Publicidad

Ford Focus 1.0 EcoBoost: el gasolina más verde

Ford ha introducido pequeños cambios en la versión Focus 1.0 EcoBoost de 100 CV, que lo convierten en el único compacto del segmento C con motor de gasolina con un valor de emisiones de CO2 por debajo de los 99 g/km.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ford Focus 1.0 EcoBoost: el gasolina más verde

El motor de gasolina Ford EcoBoost de 1,0 litros y tres cilindros continúa acaparando éxitos y récords. Después de ser galardonado con el premio de Mejor Motor del Año en las ediciones 2012 y 2013, ahora la división europea de la marca Ford ha informado de un nuevo logro, en este caso, para la versión 1.0 EcoBoost de 100 CV que monta el Focus.

 

El renovado Ford Focus 1.0 EcoBoost de 100 CV pasa a declarar unos niveles de consumo y emisiones de récord para un motor de gasolina y para un vehículo de estas características. Las nuevas cifras oficiales declaradas anuncian un gasto medio de 4,3 l/100 km y un nivel de CO2 de 99 g/km, por lo que es la primera vez que un propulsor de gasolina montado en un compacto del segmento C obtiene un nivel de CO2 por debajo de la barrera de los 100 g/km.

 

Estas nuevas y eficientes cifras del Ford Focus 1.0 EcoBoost de 100 CV se consiguen gracias a la presencia de una serie de diversas soluciones técnicas, entre ellas, la utilización de unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, mejoras aerodinámicas introducidas en el frontal y en los bajos del coche y modificaciones en el desarrollo de la caja de cambios.

 

El motor Ford EcoBoost 1,0 litros de inyección directa incorpora un turbocompresor de baja inercia y sistema de refrigeración segmentado. También convergen otros dispositivos encuadrados en la tecnología Ford ECOnetic Technology, tales como el sistema Auto-Start-Stop de parada y arranque automático del motor, el dispositivo de frenada regenerativa, el cierre de rejilla activa de la parrilla delantera y el sistema Ford EcoMode, con el que se recomienda al conductor el estilo de conducción más eficiente.

 

El motor EcoBoost 1.0 se incorporó en 2012 en el B-MAX, el C-MAX y Grand C-MAX de siete plazas y también se ofrecerá en el EcoSport (el hermano pequeño del Kuga), en vehículos comerciales como Transit Connect y Transit Courier y, más adelante, en el nuevo Mondeo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.