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Ford Focus 2018: así será finalmente el compacto que se estrena en abril

Finalmente, el Ford Focus 2018 no se presentará en el Salón de Ginebra: lo hará un mes después, en abril. Con nuevas versiones y carrocerías, el compacto promete, ¡y mucho!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Ford Focus 2018: así será finalmente el compacto que se estrena en abril

Poco a poco vamos conociendo más datos y detalles del nuevo Ford Focus, el compacto más esperado de 2018 y del que te venimos hablando durante meses. Y, ahora sí, estamos en disposición de contarte ya prácticamente todo sobre su completamente nueva cuarta generación, lista ya casi de manera definitiva para salir al mercado. La primera noticia, eso sí, nos la cuenta hoy Automotive News, que recogen la exclusiva anunciada por algún máximo responsable de la marca en Europa: al contrario de lo que se esperaba, el nuevo Focus no estará presente a inicios de marzo en el Salón de Ginebra. Se presentará sólo un mes después, en abril, en un macro evento independiente.

El nuevo Ford Focus, cuyo lanzamiento definitivo al mercado será durante el mes de julio, inició ya a finales de año en Reino Unido la campaña #TimeToFocus, sacando de paseo por algunas calles al nuevo modelo con un colorido traje de camuflaje y anunciando su llegada en 2018. Quizá en el marco de esta iniciativa se realice también el evento que dará a conocer todas las claves de un modelo del que mucho te podemos contar ya.Ford Focus 2018

Ford Focus 2018: de deportivo a crossover

Sí, porque en abril veremos ya al nuevo Ford Focus 2018 en su carrocería compacta convencional de 5 puertas. Pero, si por algo destacará esta vez el nuevo modelo, será por la variedad de carrocerías y versiones, muchas inéditas, que completarán su gama. De inicio, o poco después del lanzamiento, llegará la Sportbreak o Wagon, es decir su variante tradicional familiar. Y desde ahí muchas novedades.

Y es que, además de una versión Sedán que llegará quizá sólo a ciertos mercados, la más sorprendente será la nueva carrocería Active que llegará más tarde, pero todavía seguramente en 2018. Tomando así las novedades ya vistas en la gama Fiesta, el nuevo Ford Focus Active mostrará su variante más aventurera, como un nuevo modelo crossover con suspensión elevada, detalles reforzados y la posibilidad (aún por confirmar) de disponer de tracción total en algunas versiones.

Hasta aquí, sus carrocerías, porque en cuanto a versiones habrá también líneas diferenciadas. La primera, la exclusiva Vignale, que con detalles estéticos específicos y nuevos elementos más lujosos de equipamiento, además de con un servicio de atención al cliente propio, conformará el Ford Focus 2018 más lujoso y caro. Según las primeras informaciones, está disponible también a finales de 2018, como sus deportivas versiones ST Line e, incluso, el más emocional todavía Focus ST. Pare el siempre esperado y radical Focus RS, la versión más rácing, habrá que esperar al menos 2 ó 3 años todavía.Ford Focus Vignale

Así será el nuevo Ford Focus 2018

Contada así toda la información nueva del Ford Focus 2018, te recordamos ahora brevemente las claves del nuevo modelo que, para toda Europa, se producirá en la fábrica de Saarlouis, en Alemania. Desarrollado para empezar sobre una nueva plataforma, el nuevo Focus se acercará a los 4,40 metros de longitud, proponiendo un habitáculo más espacioso y aprovechable, y con mayor tecnología: junto a nuevos asistentes de seguridad, llegará una consola más vertical, con gran pantalla táctil flotante y la última generación del sistema SYNC3, con lo último en conectividad y entretenimiento.

Esta nueva base, además, le proporcionará al Focus IV una mayor ligereza, esperándose que homologue un peso al menos recortado entre 50 y 100 kilos, con lo que no sólo ganará el compacto en eficiencia, sino también claramente en dinamismo. Para contribuir aún más a reforzar su agilidad, está también previsto que estrene una dirección “steer by wire”, sin conexión física entre volante y tren delantero. Esta tecnología permite modificar la desmultiplicación en función de la velocidad para que sea más directa en situaciones de exigencia dinámica, o más suave en maniobras.

En cuanto a su gama mecánica, el nuevo Ford Focus seguirá apostando a sus avanzados motores de gasolina Ecoboost, que deberían llegar en versión conocida 1.0 de 3 cilindros, en una 1.5 que deja los 4 cilindros para pasar a 3 y podría contar incluso con sistema de desconexión de cilindros, y hasta en su 2.0 Ecoboost para las versiones deportivas con hasta 250 CV. Ya en Diesel, los 1.5 TDCi y 2.0 TDCi comandarán una oferta, que contará también con transmisiones manuales y automáticas Powershift de doble embrague.

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Sí, porque en abril veremos ya al nuevo Ford Focus 2018 en su carrocería compacta convencional de 5 puertas. Pero, si por algo destacará esta vez el nuevo modelo, será por la variedad de carrocerías y versiones, muchas inéditas, que completarán su gama. De inicio, o poco después del lanzamiento, llegará la Sportbreak o Wagon, es decir su variante tradicional familiar. Y desde ahí muchas novedades.

Y es que, además de una versión Sedán que llegará quizá sólo a ciertos mercados, la más sorprendente será la nueva carrocería Active que llegará más tarde, pero todavía seguramente en 2018. Tomando así las novedades ya vistas en la gama Fiesta, el nuevo Ford Focus Active mostrará su variante más aventurera, como un nuevo modelo crossover con suspensión elevada, detalles reforzados y la posibilidad (aún por confirmar) de disponer de tracción total en algunas versiones.

Hasta aquí, sus carrocerías, porque en cuanto a versiones habrá también líneas diferenciadas. La primera, la exclusiva Vignale, que con detalles estéticos específicos y nuevos elementos más lujosos de equipamiento, además de con un servicio de atención al cliente propio, conformará el Ford Focus 2018 más lujoso y caro. Según las primeras informaciones, está disponible también a finales de 2018, como sus deportivas versiones ST Line e, incluso, el más emocional todavía Focus ST. Pare el siempre esperado y radical Focus RS, la versión más rácing, habrá que esperar al menos 2 ó 3 años todavía.Ford Focus Vignale

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Esta nueva base, además, le proporcionará al Focus IV una mayor ligereza, esperándose que homologue un peso al menos recortado entre 50 y 100 kilos, con lo que no sólo ganará el compacto en eficiencia, sino también claramente en dinamismo. Para contribuir aún más a reforzar su agilidad, está también previsto que estrene una dirección “steer by wire”, sin conexión física entre volante y tren delantero. Esta tecnología permite modificar la desmultiplicación en función de la velocidad para que sea más directa en situaciones de exigencia dinámica, o más suave en maniobras.

En cuanto a su gama mecánica, el nuevo Ford Focus seguirá apostando a sus avanzados motores de gasolina Ecoboost, que deberían llegar en versión conocida 1.0 de 3 cilindros, en una 1.5 que deja los 4 cilindros para pasar a 3 y podría contar incluso con sistema de desconexión de cilindros, y hasta en su 2.0 Ecoboost para las versiones deportivas con hasta 250 CV. Ya en Diesel, los 1.5 TDCi y 2.0 TDCi comandarán una oferta, que contará también con transmisiones manuales y automáticas Powershift de doble embrague.

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