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Ford Fiesta ST Concept

De momento se presenta en Frankfurt sólo como prototipo, pero en Ford aseguran ya que es una visión muy aproximada de su futuro utilitario de altas prestaciones. El Fiesta ST inspira su imagen en el Fiesta RS WRC, adopta una nueva puesta a punto deportiva y monta un motor 1.6 Turbo de 180 CV para convertirse, próximamente, en el nuevo “coco” de la categoría.
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Ford Fiesta ST Concept

Puede que las ventas en la categoría de los más pequeños y radicales utilitarios deportivos sean testimoniales, pero hay mucho en juego. El prestigio, la capacidad o la tecnología de cada fabricante queda aquí plasmada en una carrera frenética. Y a ella se han apuntado en los últimos meses desde nuevas generaciones de enemigos consagrados, como Volkswagen Polo GTI, Seat Ibiza Cupra (ambos, con 180 CV) o Opel Corsa OPC (195 CV), a nuevos “matagigantes” como Alfa MiTo de 170 CV o Audi A1 TFSI de 185. Y a ellos desafiará con fuerza Ford en los próximos meses con otro auténtico clásico.

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Ford Fiesta ST en Frankfurt

Porque en sus 35 años de historia, el Fiesta ha vestido espectaculares versiones, desde los XR2 y XR2i, al RS1800, RS Turbo y, más recientemente, la primera generación ST. Su futura apuesta llevará de inicio estas mismas siglas, ya míticas en Ford y que ahora contemplamos en el Salón de Frankfurt como concept-car de anticipo. Eso sí, muy real.

El nuevo Ford Fiesta ST Concept destaca, a primera vista, por su espectacular y agresiva estética. Inspirado en el Fiesta RS WRC de carreras, hace gala en su afilada carrocería de 3 puertas de una mirada más agresiva con enorme parrilla, pasos de rueda abombados con llantas de 17 pulgadas y una trasera en la que el difusor y la doble salida de escape prometen ya fuertes emociones. Por dentro, un ambiente más deportivo con asientos Recaro tanto para conductor como para acompañante presidirá el conjunto.

Pero es sin duda su nueva mecánica, unida a un tren de rodaje deportivo y con carrocería rebajada y más cerca del suelo, la que transformará a este agresivo Fiesta en todo un deportivo de altos vuelos. Para ello, en concreto, Ford recurre a su nueva familia de propulsores de gasolina Ecoboost. Se trata de un motor de 4 cilindros y 1,6 litros de cilindrada, con inyección directa, turbocompresor y el mismo sistema de distribución variable en admisión y escape que ya monta el superior 2.0 Ecoboost.

Con tan moderno motor, el Ford Fiesta ST Concept anuncia un gran rendimiento. El 1.6 Turbo ofrecerá 180 CV de potencia (como Polo GTI e Ibiza Cupra) y con un par máximo anunciado de momento en 24,5 mkg. Las primeras cifras oficiales hablan, por tanto, de un deportivo que alcanzará los 220 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 km/h estimada “en menos de 7 segundos”, en palabras de la propia Ford. Es decir, cifras similares a las de un Polo GTI.

Por último, Ford también anuncia que, además de rápido, el futuro Fiesta ST será también un deportivo muy eficiente. Irá asociado a un cambio manual de 6 velocidades y, con la nueva generación del motor 1.6 Ecoboost, prevé un consumo medio por debajo de 6,0 l/100 km, lo que significará que ofrecerá unas emisiones contaminantes inferiores a 140 g/km de CO2: prácticamente lo mismo que hoy un Ford Fiesta 1.6  de sólo 120 CV. Ya únicamente nos queda por saber cuándo aterrizará en el mercado este pequeño matagigantes.

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