Publicidad

Ford Fiesta Sedán

El fabricante Ford ha anunciado su intención de fabricar y comercializar una nueva variante del Ford Fiesta. Dicha versión tendrá una carrocería de cuatro puertas destinada únicamente a Asia y a América.
-
Ford Fiesta Sedán

Ford ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Guangzhou (China) para presentar el nuevo modelo destinado principalmente al mercado asiático y americano. Dicho vehículo es el Ford Fiesta Sedán, es decir, la variante con carrocería de cuatro puertas del popular modelo.

Según las primeras informaciones, el Ford Fiesta Sedán comenzará a fabricarse durante los primeros meses de 2009 en la factoría que tiene la marca estadounidense en la ciudad china de Nanjing. El inicio de la comercialización comenzaría inmediatamente después en el gigante asiático. A principios de 2010, el Ford Fiesta Sedán también llegará a otros países de Asia y Norteamérica. En el comunicado oficial, Ford ha anunciado que ampliará la fabricación de este modelo en otras plantas, como las existentes en Tailandia y México.

Galería relacionada

Ford Fiesta Sedán.

Por el momento, Ford Motor Company descarta la comercialización del Fiesta Sedán en Europa, continente en el que ya se vende en versiones de tres y cinco puertas. Respecto a los motores que montará el Fiesta de cuatro puertas, aún no se conocen datos concretos. Es muy posible que la oferta mecánica se reduzca en cuanto a número de opciones disponibles. Los Fiesta de tres y cinco puertas que se venden en el Viejo Continente montan los siguientes motores: en gasolina, 1.25 de 60 CV, 1.25 de 82 CV, 1.4 de 96 CV y 1.6 Ti-VCT de 120 CV; en Diesel, 1.4 TDCi de 68 CV y 1.6 TDCi de 90 CV.

Al igual que las carrocerías de tres y cinco puertas, el Fiesta Sedán toma buena parte de su diseño del prototipo Verbe Concept. De hecho, el mostrado en el Salón del Automóvil de Detroit de 2008 tiene muchos parecidos a la versión de cuatro puertas que finalmente se venderá.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.