Publicidad

Ford Fiesta Red Edition y Black Edition, ya a la venta

Ford acaba de poner a la venta en nuestro país las ediciones especiales Fiesta Red Edition y Black Edition. Ambas incorporan el motor 1.0 EcoBoost de 140 CV. Su precio es de 18.050 euros.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ford Fiesta Red Edition y Black Edition, ya a la venta

Con las ediciones especiales Red Edition y Black Edition del Fiesta, Ford estrena oficialmente el nuevo motor 1.0 EcoBoost de 140 CV. Esta mecánica de tres cilindros, ya existente en niveles de potencia de 100 y 125 CV, también la incorporarán automóviles como el nuevo Mondeo, Focus, B-Max, C-Max, Grand C-Max, Tourneo Connect, Tourneo Courier, Transit Connect y Transit Courier.

Además de esta nueva mecánica, cuyas características te detallaremos más adelante, los Fiesta Red Edition y Black Edition cuentan con un diseño y equipamiento específicos. Por fuera, y según la versión elegida, la carrocería podrá presentar un combinación bi-tono rojo-negro o negro-rojo que tendrá su continuidad en el interior. Unas llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas de diámetro y un kit aerodinámico deportivo exterior, con paragolpes deportivos traseros y delanteros, faldones laterales y spoiler trasero, sirven para ensalzar la personalidad de los Fiesta Red Edition y Black Edition.

Ford 1.0 EcoBoost 140 CV, en detalle

El nuevo Ford Fiesta 1.0 EcoBoost de 140 CV tendrá el honor de ser el coche con motor de 1,0 litros de cilindrada más potente. Su potencia por litro de cubicaje es mayor, por ejemplo, a superdeportivos de la talla de un Ferrari 458 Italia o de un Aston Martin DB9.

El motor de tres cilindros 1.0 EcoBoost ha sido elegido dos veces como Mejor Motor Internacional. En el caso de la versión de 140 CV, se ha reprogramado la centralita electrónica ECU, además de contar con otras características técnicas como la sobrealimentado por turbocompresor e inyección directa con sincronización variable e independiente del doble árbol de levas (Ti-VCT). El pequeño turbo de baja inercia gira hasta 248.000 rpm -más de 4.000 veces por segundo y casi al doble de revoluciones que los turbos de los motores de coches de Fórmula 1- para conseguir una presión de impulso de 2.6 bares, más que suficiente para inflar los neumáticos de un Ford Fiesta. El tamaño de este motor EcoBoost es tan compacto que, según Ford podría ir guardado en el equipaje de mano que suele ser aceptado en un viaje de avión.

Para las nuevas ediciones Ford Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition con motor 1.0 EcoBoost de 140 CV, se declara un consumo medio de 4,5 l/100 km, un nivel de CO2 de 104 g/km, una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 201 km/h.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.