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Nuevo Ford Fiesta

Ya conocemos más datos sobre la nueva generación del Ford Fiesta. Empezará a venderse en octubre con dos versiones de carrocería de tres y cinco puertas. La gama mecánica estará compuesta por cinco motores de gasolina y dos propulsores Diesel. Habrá, además, una motorización de bajas emisiones de CO2 denominada Econetic.
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Nuevo Ford Fiesta

Desarrollado en Europa para los mercados de todo el mundo. Así ha sido concebido el nuevo Ford Fiesta. El fabricante estadounidense ha confirmado que empezará a vender la nueva generación de este popular modelo el próximo mes de octubre en sus dos versiones de carrocería de tres y cinco puertas.

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El primer Ford Fiesta se presentó en 1976; desde entonces y hasta la actualidad, se han vendido alrededor de 12 millones de unidades en todo el mundo.

Además de un diseño totalmente diferente a la anterior generación del Fiesta, las modificaciones técnicas son también numerosas. Esta nueva generación tiene un peso sensiblemente inferior al anterior Fiesta, con 40 kg. menos. Por su parte, el apartado de la seguridad se ha cuidado de forma especial: más del 55 por ciento de la estructura de este modelo se ha construido con acero de alta resistencia. Con el objetivo de proteger al máximo a los ocupantes, dispone de hasta siete airbags, uno de ellos de rodilla, una gran novedad en este apartado introducida por Ford en un vehículo pequeño. La seguridad de los peatones en caso de atropello también se ha tenido muy en cuenta. Por ello, son especiales los diseños del paragolpes frontal, del capó y de la luneta delantera.

El nuevo Ford Fiesta ha dado el estirón en cuanto a longitud se refiere; mide 3,95 m, 3,4 centímetros más que su antecesor.

Respecto a la oferta mecánica, estará compuesta por ocho motores, cinco de gasolina entre 60 y 120 CV, y tres Diesel de entre 68 y 90 CV. La marca del óvalo confirma que habrá una motorización con bajas emisiones de CO2 denominada Econetic y que se basará en el motor 1.4 TDCi de 68 CV. En concreto, este Fiesta ecológico emite 99 g/km de C02.

En gasolina: 1.2 60 CV, 1.2 82 CV, 1.4i 95 CV, 14i 95 CV Auto y 1.6 Ti-VCT 120 CV; en Diesel: 1.4 de 68 CV, 1.6 TDCi 90 CV y 1.4 TDCi Econetic.

Entre sus configuraciones técnicas, uno de los cambios reside en el tipo de dirección. En el nuevo Fiesta, se recurre a un sistema de asistencia eléctrica (E-PAS), que sustituye al tradicional hidráulico empleado por Ford. Según el fabricante estadounidense, esta dirección es mucho más precisa y directa que la anterior.

La estética del nuevo Ford Fiesta destaca por ser muy expresiva, tanto en su interior como en su exterior. Este diseño atractivo ha sido posible gracias a la mezcla de estilos del Programa Kinetic Design, junto a rasgos ya presentes en el Mondeo y Focus. Esta nueva generación también tiene elementos estéticos del prototipo en el que se basa, el Verbe Concept. Esta expresividad del exterior también está presente en el interior. En el habitáculo, destaca, además, el gran espacio disponible en el maletero, con una capacidad de 295 litros. Esta cifra coloca a la nueva generación del Fiesta con la de mayor capacidad para el equipaje de la historia de este modelo.

El nuevo Ford Fiesta se comercializará en España con cinco niveles de equipamiento: Ambiente, Trend, Sport, Ghia y Titanium. Contará con diversos elementos como el sistema de repostaje sin tapón EasyFuel (ya presentes en el Mondeo, Kuga y Focus) y el arranque por botón.

En octubre, además de las versiones de 3 y 5 puertas, también estará disponible una variante con una estética más deportiva. En el Salón del Automóvil de Londres, esta versión se presentará como Zetec S (Sport) , nombre que a buen seguro cambiará según el país en el que se comercialice. Esta variante se distingue del resto de versiones por los siguientes elementos: spoiler en el paragolpes frontal, faldones laterales, alerón de gran tamaño en la parte trasera, interior con plásticos de color metalizado, cuero en la palanca de cambios y volante, puesto de conducción 30 mm más bajo, una pieza de plástico en la zaga que imita a un difusor de aire y unas llantas de aleación específicas de 16 pulgadas de diámetro.

El Ford Fiesta Zetec S también presenta alguna modificación técnica. La más importante reside en las suspensiones, que adoptan un tarado más deportivo. Esta versión se combinará con el motor más potente de la gama, el 1.6 Ti-VTC de 120 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y tiene unas emisiones de 139 g/km de C02.

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