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Ford Fiesta 2013, a la vanguardia tecnológica

El Ford Fiesta también estará presente en el próximo Salón de París, pero con importantes novedades en la que es actualmente su sexta generación. El lavado de cara en el utilitario de la marca del óvalo se centra principalmente en dotarlo de una mayor carga tecnológica.
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Ford Fiesta 2013, a la vanguardia tecnológica
En un segmento cada vez más competitivo y feroz, las marcas se están tomando cada vez más en serio en poner a sus modelos utilitarios al día en el aspecto tecnológico. De hecho, las novedades en este campo ya no son territorio único de las berlinas más grandes y lujosas. Ahora es el Ford Fiesta el que, con un ‘restyling’ de su sexta generación, se pone al día tecnológicamente hablando y renueva su imagen frontal y su gama mecánica.

El diseño agresivo y deportivo que ya conocíamos del actual Fiesta se ha acentuado todavía más: el frontal es nuevo, con una nueva y enorme parrilla delantera, capó más prominente y luces diurnas de LED; un diseño frontal prácticamente idéntico al nuevo Ford Fiesta ST. Tanto la zaga como el interior permanecen sin grandes cambios, tan sólo con novedades en los tapizados y revestimientos del habitáculo. En el apartado mecánico, la gran novedad del nuevo Fiesta se centra en el motor tricilíndrico 1.0 Ecoboost, que ya conocíamos de su hermano mayor, el Focus, y que ha recibido varios premios por su eficiente rendimiento, como el premio internacional a ‘Motor del Año’. Ford todavía no ha especificado los niveles de potencia, aunque es de esperar que sean de 100 y 125 CV. El objetivo, convertirse en la opción más eficiente de su segmento. La renovación tecnológica es la apuesta en firme de Ford para el nuevo Fiesta, que incorpora los sistemas más avanzados en su equipamiento para atraer a una mayor clientela. La gran novedad en este aspecto es el sistema ‘MyKey’, toda una primicia en el segmento de los utilitarios: tiene como meta ofrecer al conductor una conducción más segura y, al mismo tiempo, servir a modo de control por los padres.

¿Cómo lo consigue? Configurando una velocidad máxima y el volumen máximo de los altavoces en los parámetros de la propia llave de cada usuario, al mismo tiempo que evitar que se desconecten las ayudas electrónicas a la conducción. Además, el sistema de radio se silencia por completo hasta que los cinturones de seguridad no se han abrochado. El sistema ‘Active City Stop’, ya conocido en el trío de vehículos urbanos del Grupo Volkswagen –up!, Mii y Citigo–, entre otros, se encarga de detener el coche por completo, circulando a baja velocidad, si detecta un obstáculo. Por último, el nuevo Ford Fiesta incorpora la evolución del dispositivo multimedia y de entretenimiento ‘Ford SYNC’, ya conocido en el Focus y el Mondeo, que incluye conectividad Bluetooth, activación por voz de las funciones de teléfono, elementos interconectados y equipo de sonido, y con llamada de emergencia a los equipos de emergencia locales en caso de accidente. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

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