Publicidad

Ford Edge, el SUV global de gran tamaño

Ford presenta en el Salón de Los Ángeles 2013 el nuevo Edge Concept, un prototipo de lo que será un SUV de gran tamaño que la firma del óvalo venderá en todo el mundo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ford Edge, el SUV global de gran tamaño

Líneas robustas y con mucho músculo, mezcladas con numerosos detalles deportivos, así se presenta el nuevo Ford Edge Concept, una de las novedades destacadas en la edición 2013 del Salón del Automóvil de Los Ángeles (Estados Unidos).

 

Según las primeras imágenes publicadas y los datos anunciados por la firma del óvalo, esta versión prototipo del Edge servirá de base para un SUV de carácter global, es decir, un modelo que se venderá en muchos países del mundo. Si analizamos su diseño, este concept tiene ciertos parecidos respecto al EcoSport, el hermano pequeño del Kuga. Sin embargo, cuenta con una serie de elementos estéticos propios que le aportan gran personalidad, entre ellos, las luces de tipo LED, presentes tanto en los faros como en el resto de grupos ópticos. El interior, por su parte, adopta un estilo futurista, con una pantalla táctil de 10 pulgadas del sistema multimedia de navegación, información y entretenimiento MyFord Touch.

 

La tecnología y la seguridad serán otras de las claves del Ford Edge Concept. Entre los diversos dispositivos y sistemas, incorpora un sistema de aparcamiento totalmente automático y asistido, dotado con varias cámaras y sensores de ultrasonido que se encargan de controlar toda la zona periférica del vehículo. Otros sistemas destacados son un control de crucero adaptativo de nueva factura, el dispositivo de control de vigilancia del ángulo muerto y el sistema de aviso de cambio involuntario de carril.

 

A nivel de motores, Ford no ha anunciado ningún detalle al respecto, pero con toda probabilidad el futuro Edge montará algún propulsor de gasolina de la familia de motores de gasolina EcoBoost.

 

En Estados Unidos, Ford comercializa un SUV que también responde al nombre de Edge, por lo que esta nueva versión prototipo vendría sustituir al modelo actual, aunque como ya te hemos comentado, sería un modelo que se vendería en muchos países del mundo.

Galería relacionada

Ford Edge

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.