Publicidad

El prototipo Ford Atlas Concept llega al Salón de Detroit

En el Salón Internacional del Automóvil de Detroit ha debutado el prototipo Ford Atlas Concept, un prototipo que adelanta la nueva generación del F-150. Se trata de uno de los ‘pick-up’ más vendidos al otro lado del charco.
Rubén Leal -
El prototipo Ford Atlas Concept llega al Salón de Detroit

La marca ya ha dado la sorpresa en Detroit con su prototipo Ford Atlas Concept, un vehículo del tipo ‘pick-up’ que adelanta lo que será el rediseño de su modelo Ford F-150. Este tipo de vehículos gozan de gran atractivo en el continente americano, por lo que no había mejor lugar para mostrar al mundo su nueva obra.

La estética es la habitual de este tipo de vehículos. Gran tamaño, una parrilla muy vistosa y cromada, en el que la parte delantera ha acogido innovadores elementos como faros con tecnología LED de aspecto futurista.

Las líneas de la carrocería son simples y muy limpias, con pasos de ruedas exagerados, dos tubos de escape grandes de forma aplanada –uno a cada lado- y un caja de carga trasera propio del estilo ‘pick-up’. Este último llevado a la máxima practicidad, ya que incluye diversas partes que facilitan el poder asegurar la carga de la manera más segura posible, así como rampas que se despliegan para subir cargas pesadas más fácilmente e incluso tomas de corriente.

En su interior predomina una iluminación de color azul combinada con cuero negro y piezas de color plata. El aspecto por dentro es totalmente de un coche muy avanzado, sin que ello suponga que esté sobrecargado en cuanto a botones. Además, cuenta con una consola central en la que, entre otras cosas, podremos obtener un visión de 360 grados, gracias a su cámara periférica.

Hasta en el mercado americano se apuesta ya por una mayor eficiencia, por lo que se hace uso de motores turbo Ecoboost de gasolina con sistema Start&Stop. Sumado a partes aerodinámicas en la parrilla, llantas y spoilers –que se abren o cierran para restar la frenada del aire-, se consigue un menor consumo de combustible.

Aún no se ha anunciado cuando llegará al mercado el Ford F-150 definitivo, aunque se habla de finales de 2014. Mientras tanto, nos quedamos con este singular prototipo. 

Galería relacionada

Ford Atlas Concept

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.