Publicidad

Sistema FlexFix de Opel, la manera más fácil de transportar tu bici

Fiel a su filosofía de ‘máxima flexibilidad’, Opel acaba de presentar la segunda generación del FlexFix, un sistema exclusivo de la firma alemana con el que puedes transportar hasta cuatro bicicletas
-
Sistema FlexFix de Opel, la manera más fácil de transportar tu bici

El sistema FlexFix es el dispositivo para transportar bicicletas más rápido -su instalación tan sólo requiere dos minutos ya que está integrado en el propio vehículo-; más ergonómico -por respetar la posición natural del cuerpo-; y más seguro, ya que afecta levemente al comportamiento del vehículo. Además, según nuestro Centro Técnico, el FlexFix hace que el coche consuma dos litros menos a los 100 km respecto a otros sistemas de transporte de bicicletas.

La segunda generación del Flex Fix, que se monta en el Opel Astra Sports Tourer, el Zafira Tourer y, próximamente, en el Mokka; está diseñada para transportar cuatro bicicletas: dos de 30 kilogramos y otras dos de 20; es decir, soporta hasta 100 kg de peso. Además, esta segunda generación ha solventado una carencia de la primera y es que ahora se puede abrir y cerrar el portón trasero con las bicicletas puestas.

Si eres un aficionado de la bici o tus hijos la tienen,  el FlexFix es una buena elección ya que está disponible por 460 euros en el caso de la primera generación (que se instala en el Corsa, Meriva, Astra y Antara) y por 730 euros la segunda generación.

Galería relacionada

Sistema FlexFix de Opel

Uno de los principales objetivos de Opel es ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras utilizables en su vida diaria, y que al mismo tiempo, aumenten su seguridad. Por ello, la firma alemana dispone de otros ocho sistemas Flex a parte del FlexFix:

-          Flex7: se encuentra en el Zafira Tourer y gracias a él se puede pasar  de dos a siete plazas con el mínimo esfuerzo, optimizando el espacio en función de las necesidades.

-          FlexSpace: propio del Meriva permite configurar el habitáculo en función del número de ocupantes (máximo 5 personas) y de la carga.

-          FlexDoor: el Meriva cuenta con unas puertas traseras que se abren de forma contraria a la marcha, las cuales permiten acceder al vehículo más fácilmente y además optimizan la colocación de los sistemas de retención infantil.

-          FlexFoold: el Astra Sport Tourer ofrece la posibilidad de plegar los asientos traseros con tan sólo pulsar un botón.

-          Flex Floor: disponible en el Corsa y en el Astra cinco puertas permite regular la altura del suelo del maletero en función de las necesidades del usuario.

-          FlexOrganizer: consiste en un conjunto flexible de redes y divisiones, montadas en dos raíles a lo largo de los laterales del maletero, que se pueden sujetar a lo largo y a lo ancho del maletero.

-          FlexRail: es una versátil consola que permite guardar objetos en tres niveles gracias a su construcción modular, se encuentra en el Meriva  y en Zafira Tourer.

-          Flex Raid: es un sistema de chasis electromecánico completamente integrado que mejora la estabilidad y ofrece control electrónico de la amortiguación en tiempo real. Por otra parte, ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción: modo adaptativo estándar, sport o tour. Esta tecnología se incorpora en el Astra, Astra Sport Tourer, GTC, Zafira Tourer e Insignia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.