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Fisker EMotion: el nuevo y gran deportivo eléctrico rival del Tesla

600 km de autonomía y 260 km/h de velocidad punta son las cartas de presentación del Fisker EMotion, un deportivo eléctrico que supone el segundo modelo de la firma.
Óscar Díaz.

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Fisker EMotion: el nuevo y gran deportivo eléctrico rival del Tesla

Fisker, compañía automovilística afincada en California, ultima la preparación del lanzamiento de su segundo modelo, el EMotion, que debería llegar al mercado en la última parte de 2017. Y para demostrarlo ha hecho públicas las primeras imágenes de la parte trasera de este deportivo eléctrico. Unidas a las anteriores imágenes de la zona delantera, permite hacerse una idea bastante aproximada de cómo será el primer gran rival del deportivo de Tesla.

En este caso, la imagen del EMotion EV queda marcada por un eficaz extractor aerodinámico trasero, señal del trabajo introducido y una trabajada iluminación mediante una tira de ledes que aumenta la sensación de anchura y de poderío del deportivo americano. Esta, junto con cierta sencillez en el diseño de las superficies laterales contrastan con la exhibición presente en la zona delantera, plagada de orificios extractores de calor que en un coche térmico servirían para refrigerar el vano motor y en este caso, al tratarse de un vehículo eléctrico, debe cumplir una función eminentemente decorativa.

Aunque comparte estructura de cuatro puertas basculantes con el Fisker Karma, el primer modelo de una marca fundada en 2005, el Fisker EMotion supone una realidad bien diferente, con una gran distancia entre ejes, que contribuye a aumentar la sensación de agilidad de sus cortos voladizos y cuatro impresionantes puertas de apertura de alas de gaviota.

La tecnología del Fisker EMotion

En el Fisker EMotion se ha seguido el lema del uso del material adecuado, en la zona correcta y por las razones más adecuadas en cada momento. De ahí que se alternen el aluminio y la fibra de carbono, si bien no han transcendido los detalles de dimensiones o especificaciones técnicas más allá de la velocidad punta, 260 km/h.

Sí está confirmado que el Fisker EMotion contará con una modernísima batería de grafeno desarrollada por Fisker Nanotech, una empresa de nanotecnología, para convertirse en referencia en autonomía —más de 600 km previstos—, número y tiempo de recargas, y menor coste de uso que permitirá un rendimiento de deportivo puro.

Con estos argumentos y una producción prácticamente artesanal, este rival del Tesla va a plantearse como un automóvil de bajo volumen de ventas y alto precio, si bien un segundo modelo, más económico, podría ser desarrollado y comercializado por otra marca vinculada. Lo veremos, pero no antes de finales de 2017, fecha en que se pondrá a la venta el espectacular Fisker EMotion.

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