Del mismo modo que los todo terreno han acabado en su gran mayoría por abandonar la anterior filosofía de tipos duros, las pick-up parece que también poco a poco irán evolucionando desde herramientas de batalla, casi de uso semi-profesional, a prácticos vehículos 4x4 más cómodos y refinados. Incluso hay fabricantes que se atreven ya hoy a ponerle nombre a este nuevo concepto: SUP (Sport Utility Pick-up). Ahora conocemos que uno de sus primeros representantes podría ser el nuevo Fiat Toro, cuya imagen frontal acaba de desvelar la marca italiana con un primer “teaser” oficial.
De momento, poca información hay al respecto de este nuevo Fiat Toro. Sí podemos asegurar que llegará al mercado latinoamericano a inicios de 2016, pero está aún por confirmar su posterior aparición en Europa. Se fabricará en la localidad de Pernambuco, en Brasil, en la misma factoría de la que sale el Jeep Renegade y, según aseguran diversos medios en Sudamérica, se situará un escalón por encima de la actual pick-up Fiat Strada, con un concepto más próximo al SUV en confort y refinamiento, pero a su vez por debajo de más voluminosas Toyota Hilux o Ford Ranger. Detalles que situarían a este nuevo Fiat Toro en el entorno, o quizá incluso algo por debajo, de los 5 metros de longitud.
Huyendo, por tanto, de un concepto económico como el de la Strada, el nuevo Fiat Toro promete ser un estiloso vehículo todo camino, práctico para quien busque necesidades de espacio, con mucha capacidad de carga y un buen confort y equipamiento para utilizarse a diario. Su frontal muestra ya una imagen muy deportiva y agresiva, dominado por unas poderosas ópticas LED. Sin duda, parece tomar muchos rasgos del Fiat FCC4 Concept, presentado hace justo un año por la marca en Brasil, aprovechando la celebración del Salón de Sao Paolo.
El Fiat Toro tendrá una carrocería doble cabina, con cuatro puertas y una buena capacidad interior para 5 pasajeros. Según publican medios latinoamericanos, se ofrecerá en versiones 4x2 y 4x4, y podría montar motores de gasolina o turbodiésel, aunque de inicio en sus mercados está prevista la comercialización de una versión bi-fuel de 1,8 litros y alrededor de 140 CV de potencia. Todo hace indicar, además, que será un duro rival para el nuevo Renault Duster Oroch (la versión pick-up de nuestro Dacia Duster), que la marca francesa empieza este mismo mes a vender en mercados como Brasil o Argentina. Que no os extrañe, por tanto, que muy pronto conozcamos más alternativas a este nuevo segmento “SUP” que parece estar ya, sin duda, cobrando forma y en claro crecimiento.