Publicidad

Fiat Toro, estilo italiano para un pick-up

El Fiat Toro es el nuevo pick-up que la marca de coches italiana comercializará a principios de 2016 en algunos países sudamericanos. ¿Dará el salto a Europa?
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Fiat Toro, estilo italiano para un pick-up

Ya conocemos cómo será el nuevo pick-up de Fiat, que finalmente adoptará la denominación de Toro. El nuevo Fiat Toro se fabricará inicialmente en la planta que posee la firma italiana en Pernambuco (Brasil) y su inicio de comercialización está previsto para principios de 2016.

De aspecto mucho más robusto y grande que el Fiat Strada, el Fiat Toro es la nueva apuesta de la marca europea en el continente americano, una región en la que los vehículos con carrocería de tipo pick-up tienen una gran legión de seguidores (hay que recordar, por ejemplo, que el pick-up Ford F-150 lleva siendo el automóvil más vendido en Estados Unidos durante los últimos años).

El nuevo Fiat Toro cuenta con una carrocería de generosas dimensiones, con una longitud de 4,91 m y una capacidad de carga, según las primeras informaciones oficiales, de hasta 1.000 kg en la zona de la caja (más las correspondientes cinco personas en la zona del habitáculo). En su diseño exterior, destacan diversos elementos como los faros diurnos con tecnología de tipo led, protección de los bajos de la carrocería con aluminio y otra serie de elementos ornamentales cromados.

En el capítulo mecánico, el Fiat Toro se ofrecerá inicialmente con dos motores de cuatro cilindros. Por un lado, un gasolina 1.8 16v E-Torq Flex, acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades y en versión de dos ruedas motrices; y por otro lado, un motor turbodiésel 2.0 16v Multijet con cambio manual de seis marchas y con variantes de 4x2 y 4x4. En el caso de esta variante Diesel Multijet, de forma opcional también se puede elegir el cambio automático de 9 velocidades que también incorporan algunos vehículos como el Jeep Renegade o el Jeep Cherokee.

Al igual que los últimos lanzamientos automovilísticos del consorcio FCA (Fiat Chrysler Automobiles), el nuevo Fiat Toro podrá ofrece el nuevo sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad Uconnect, dotado en este caso con pantalla táctil de 5 pulgadas, GPS, cámara de visión posterior y dispositivo Bluetooth, entre otros. Otros elementos interesantes en su equipamiento son el Control de Descenso, el techo solar de accionamiento eléctrico, la tapicería parcial de cuero (según versiones), diversos tipos de llantas de aleación (entre 16 y 18 pulgadas de diámetro) los faros de xenón, el sensor de lluvia, el sistema de activación automática de las luces y un sistema de sonido de alta fidelidad dotado con un potente subwoofer.

También te puede interesar

- Los coches nuevos de Fiat: precios y datos

- Fiat 2016, los coches que llegarán

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.