Fiat Sedici 2012

El SUV compacto italiano estrena nuevos aires en 2012. El nuevo Fiat Sedici llega al mercado partiendo de un precio promocional de 13.260 euros y la gran novedad es la incorporación de una mecánica alimentada por gasolina de 120 CV. Más ecológico, más atractivo y con un equipamiento mejorado, el Sedici se mantiene como una apuesta SUV muy competitiva.

Fiat Sedici 2012
Fiat Sedici 2012

Tras su primera actualización en 2009, el que llegó al mercado como la apuesta SUV compacta más competitiva del mercado vuelve a la carga. Hablamos del Fiat Sedici que, ahora, recibe su segundo restyling con un diseño más acorde a la línea actual del fabricante, así como novedades mecánicas y de equipamiento. Ya está disponible en los concesionarios españoles partiendo de 13.260 euros, precio en promoción si se acoge al Bonus Eco:) de Fiat, que ofrece un descuento de 1.000 euros por la entrega del anterior vehículo.

Si bien estéticamente, en el exterior, los cambios son mínimos, más allá de unas líneas algo más aerodinámicas y marcadas en el frontal más cercanas a los últimos modelos de la gama Fiat, donde el SUV gana enteros es mecánica y equipamiento. Comenzando por lo primero, la gran novedad en el Sedici 2012 es la incorporación de un propulsor alimentado por gasolina: el 1.6 16V de 120 CV que estará únicamente disponible en el acabado base Dynamic. Dicho motor se suma al ya conocido Multijet Diesel 2.0 de 135 CV de potencia. Al igual que ocurría con el modelo presentado en 2009, el nuevo Fiat Sedici, únicamente en el acabado más alto de gama Emotion, incorpora el sistema de tracción adaptativo que puede seleccionarse manualmente en tres modalidades: tracción delantera (2WD), automática adaptativa –que distribuye el par motor según las exigencias del firme- y la 4x4 Lock. Además, y aunque no facilita datos, Fiat asegura que se ha optimizado el consumo y emisiones de CO2 en toda la gama Sedici.

Dos serán los acabados que estarán disponibles en el mercado: Dynamic y Emotion. La variante más accesible será el Sedici Dynamic con el motor gasolina de 120 CV, que partirá en el mercado de los 13.260. Este acabado incluye de serie un nada desdeñable equipamiento: aire acondicionado, radio CD MP3, retrovisores eléctricos y regulables, cierre centralizado con mando a distancia, dirección asistida eléctrica y sistema de seguridad activa como el ABS y el EBD.

Pero si se busca un extra en confort y diseño, partiendo de unos promocionales 15.320 euros, encontramos el acabado Emotion que suma además la tracción 4x4, el pack de seguridad ESP Airbags de cortina, el climatizador automático, llantas de aleación de 16 pulgadas y retrovisores calefactados. Entre las novedades que encontramos en el Fiat Sedici 2012, disponible en todos los acabados destaca el volante multifiunción, así como el cuadro de mandos con display integrado y radio CD/MP3 con conexión auxiliar USB y iPhone/iPod y Bluetooth.