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Fiat Punto 2012

Además de la nueva generación del Panda, la otra gran novedad que mostrará Fiat en el Salón de Frankfurt 2011 será la actualización del Punto. Este utilitario refresca levemente su imagen exterior e interior, además de incorporar dos novedades mecánicas: un gasolina 0.9 TwinAir de 85 CV y un Diesel 1.3 Multijet de 85 CV.
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Fiat Punto 2012
Durante unos cuantos meses, Fiat comercializó al mismo tiempo el Grande Punto y el Punto Evo. Poco después, sólo se ha comercializado este modelo con la denominación Punto Evo para pasar posteriormente a adoptar únicamente el nombre de Punto. Pues bien, la firma italiana anuncia destacadas novedades para su gama 2012.

El debut internacional del Fiat Punto 2012 tendrá lugar en el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt, mientras que su comercialización se iniciará a principios del próximo año. A nivel estético, los cambios no son muy significativos, con un frontal ligeramente rediseñado con paragolpes y luces intermitentes de nuevas formas y llantas de aleación de nueva factura. En la oferta de colores de la carrocería, se podrán elegir tres nuevas alternativas: 'Turquoise', 'Ruby Red' y 'Graphite Grey'. En el habitáculo del Fiat Punto 2012, los conductores podrán elegir entre nuevas combinaciones de colores en las tapicerías de los asientos y en el resto de elementos que configuran el interior. Habrá también una amplia gama de elementos de personalización, aunque en un principio los niveles de equipamiento disponibles responderán a los nombres de Pop, Easy y Lounge. Es el capítulo mecánico del Punto 2012 donde encontramos novedades más relevantes. En la oferta de gasolina, destacará la incorporación de un nuevo motor de la familia MultiAir fabricado por Fiat Powertrain. Se trata del nuevo 0.9 bicilíndrico TwinAir Turbo de 85 CV a 5.500 rpm con un par motor de 14,78 mkg a 2.000 rpm. Combinado con un cambio manual de seis marchas, la firma transalpina anuncia un nivel de emisiones de CO2 de tan sólo 98 g/km. Esta versión contará a su vez con dos modos de conducción: el 'normal', en el que los parámetros del motor, cambio, dirección y respuesta del acelerador actúan con el objetivo de obtener mejores prestaciones; y el 'eco', que se activa con el botón de idéntico nombre y en el que el Punto TwinAir consigue mayor eficiencia.

La gama Diesel del Punto 2012 también dará la bienvenida a un nuevo propulsor, en este caso, un 1.3 Multijet de 85 CV. El par motor anunciado para esta variante es de 20,39 mkg a 1.500 rpm, mientras que el nivel medio de CO2 es de solamente 90 g/km. Estos dos nuevos motores no son los únicos componentes con marcado componente ecológico. Según versiones, estarán disponibles sistemas que ayudan a reducir el consumo de combustible y las emisiones, tales como el Stop&Start de parada y arranque automático del motor y un dispositivo de cambio óptimo de marcha. Por último, Fiat también ha confirmado que en el Punto 2012 habrá alguna motorización que podrá usar combustibles alternativos como el metano y el gas licuado de petróleo.
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