Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Novedades > Fiat Punto 20 Aniversario, celebración ‘racing’

Fiat Punto 20 Aniversario, celebración ‘racing’

Con motivo de los 20 años desde el nacimiento del Fiat Punto, la firma italiana lanza una serie especial con claros rasgos deportivos, orientado hacia el público más joven. Está disponible desde 11.000 euros y con tres opciones mecánicas, dos de gasolina y una Diesel de 75 CV.
Adrián Lois | 10/04/2013
Fiat Punto 20 Aniversario, celebración ‘racing’
Fiat Punto 20 Aniversario, celebración ‘racing’

El Fiat Punto está de aniversario. El utilitario italiano nació en 1993 como reemplazo del Fiat Uno, y lleva desde entonces más de 8,7 millones de unidades vendidas en todo el mundo, motivo más que suficiente para conmemorar este aniversario con una edición especial de tintes deportivos que conmemore esta fecha. Bajo la denominación ‘20 Aniversario’, esta serie especial del Fiat Punto tiene comp principal público objetivo los conductores más jóvenes.

 

Desde 11.000 euros –sin contar descuentos y Plan PIVE– se puede acceder a la gama Punto 20 Aniversario, que incluye un generoso equipamiento con elementos diferenciadores deportivos. A modo de contraste con el color ‘Blanco Gelato’ de la carrocería, único disponible, nos encontramos con diferentes elementos en color negro: el techo, las llantas de aleación de 16 pulgadas, las cubiertas de los retrovisores, el pilar B y los faros oscurecidos. También en el exterior se ha incorporado un spoiler trasero, faldones laterales, tubo de escape cromado, faros antiniebla, cristales oscurecidos y, de cara a darle ese toque ‘racing’ a la conducción, suspensiones deportivas.

 

Se simplifica la gama del Fiat Punto para este 2013: el utilitario italiano se ofrece con dos acabados, ‘Pop’ y ‘Easy’, y con cinco opciones mecánicas: dos motores de gasolina, 1.2 de 69 CV y 1.4 de 77 CV, ambos con sistema automático Start&Stop de arranque y parada del motor; un Diesel 1.3 Multijet de 75 CV, motor bi-fuel de 70 CV propulsado por gasolina/metano y otro bi-fuel de 77 CV propulsado por gasolina/GLP. Además, se ofrecen dos paquetes de equipamiento opcionales, llamados ‘Pack Confort’ –con climatizador automático como elemento más destacado– y ‘Pack Sensor’ –con sensor de lluvia, de aparcamiento y control de crucero–, por 350 euros y 450 euros respectivamente.

               

En el interior del el Fiat Punto 20 Aniversario, destacan el freno de mano, el pomo de la palanca de cambios y el volante en piel, este último con inserciones en aluminio del Abarth Punto, acabados interiores cromados, salpicadero en acabado ‘Tarmac’, tapicería ‘Sportex’ con costuras grises y línea interior del techo en color negro.

 

Esta serie especial del utilitario italiano está disponible con los motores de gasolina –con sistema Start&Stop– 1.2 de 69 CV (tres y cinco puertas) y 1.4 de 77 CV, y con el motor Diesel 1.3 Multijet de 75 CV, estos últimos sólo en carrocería de cinco puertas. En cuanto al equipamiento, todos los elementos vistos antes vienen de serie junto con los correspondientes del acabado ‘Pop’, el básico de la gama Punto, aunque por 400 euros extras se puede optar por el acabado ‘Easy’, que incorpora, entre otros elementos, el sistema ‘Blue&Me’ con Bluetooth y conexión USB.

 

Precios Fiat Punto 20 Aniversario:

- Punto 1.2 69 CV Gasolina 3p: 11.000 euros (8.000 euros*)

- Punto 1.2 69 CV Gasolina 5p: 11.500 euros (8.500 euros*)

- Punto 1.4 77 CV Gasolina 5p: 12.000 euros (9.000 euros*)

- Punto 1.3 75 CV Diesel 5p: 13.300 euros (10.300 euros*)

 

*Precio con descuentos, Plan PIVE y financiando con cuatro años de garantía

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.