Fiat y sus planes futuros: hasta ocho coches nuevos

Fiat ha adelantado sus próximos proyectos hasta 2018, confirmándose el lanzamiento de hasta ocho novedades. Algunos de ellos son generaciones nuevas de vehículos ya existentes y otros como son los casos del 500X y del Speciality corresponden a automóviles totalmente nuevos.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Fiat y sus planes futuros: hasta ocho coches nuevos
Fiat y sus planes futuros: hasta ocho coches nuevos

El joven gigante del automóvil nacido de Fiat y Chrysler -la nueva compañía recibe el nombre oficial de Fiat S.p.A- lleva ya un tiempo planificando su futuro. Nos detenemos en una de las marcas de mayor interés para los conductores europeos, Fiat, que tiene previsto lanzar hasta ocho nuevos automóviles desde ahora hasta 2018.

 

El primero de los nuevos automóviles de Fiat que se lanzará a lo largo de 2014 será el 500X, una versión offroad y de prometedoras aptitudes 4x4 que se desarrollará sobre la base del Jeep Renegade.

 

En 2015, la gama Fiat en Europa dará la bienvenida a dos nuevos automóviles: uno con la denominación Speciality y otro sin nombre concreto y denominado eventualmente como Compact Sedan. En este último caso, podríamos estar ante el estreno de la nueva generación del Bravo que debutaría en primer lugar con versión de carrocería de tres volúmenes o de cuatro puertas.

 

Un año después, en 2016, este vehículo de Fiat que denomina como Compact tendrá sus versiones de cinco puertas y SW familiar. También está previsto para este año el lanzamiento de un nuevo vehículo del segmento B, por lo que podríamos estar perfectamente ante la nueva generación del Punto o ante un vehículo con otra denominación que lo sustituiría.

 

En 2017, el estreno que tiene preparado Fiat es un nuevo crossover compacto, mientras que en 2018 se espera la llegada de la nueva generación del Panda.

 

Como ves, una de las marcas del grupo Fiat S.p.A, la italiana Fiat, trabajará muy duro en los próximos años. Habrá que estar también atentos a todo lo que tienen en el horno cociendo a fuego lento el resto de las marcas y divisiones de automóviles de este gigante del automóvil, léanse Alfa Romeo, Fiat Professional, Abarth, Lancia, Jeep, Chrysler, Dodge, Ferrari, Maserati, SRT, Mopar y Ram.