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Fiat Panda Van, practicidad italiana

Fiat ha dado a conocer la nueva generación del Panda Van, una versión del pequeño urbano italiano pensado para las necesidades relacionadas con el mundo profesional y que cuenta con un metro cúbico de capacidad de carga para tal fin.
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Fiat Panda Van, practicidad italiana
Recién puesta a la venta este año la tercera generación del Fiat Panda, llega ahora la versión comercial del pequeño utilitario del fabricante italiano. Pensada para el campo de los negocios, el nuevo Fiat Panda Van todavía no tiene especificaciones para el mercado español, pero sí para el italiano.

Al país transalpino llegará con dos acabados, ‘Pop’ y ‘Easy’, combinados con otros tantos motores, un Diesel de 75 CV y uno de gasolina de 69 CV. Mientras que el primero de los acabados opta por dos plazas y un metro cúbico de capacidad de carga en el maletero, el acabado ‘Easy’ incorpora una banqueta con dos asientos adicionales y un maletero de doble fondo. De manera opcional, los paragolpes pueden ir pintados en el color de la carrocería. En común, los dos acabados cuentan con una red metálica que separa el habitáculo de la zona de carga, así como unos guarnecidos más resistentes, paneles interiores específicos e iluminación adaptada. En cuanto a la capacidad de carga, sin contar la banqueta trasera, llega hasta los 1.000 litros, pudiendo cargar en ellos hasta 500 kilos de peso, o bien 780 kg si se opta por unas suspensiones especiales reforzadas. Como comentábamos, la oferta de motores en Italia se centra en dos opciones. En primer lugar, un 1.3 Multijet Diesel que desarrolla 75 CV de potencia y 19,3 mkg de par. Se trata de un propulsor pequeño tamaño y cilindrada, de segunda generación, y que, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, anuncia uno consumo mixto de 3,9 litros por cada 100 kilómetros –0,3 litros menos que en la generación anterior– y unas emisiones de CO2 de 104 g/km –109 g/km en el modelo precedente–. Por su parte, el propulsor de gasolina 1.2i Fire entrega 69 CV de potencia y 10,4 mkg de par motor, para unos consumos de 5,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 120 g/km. Los precios en el mercado italiano oscilarán entre los 8.850 euros y los 11.700 euros. Para más adelante, el Fiat Panda Van introducirá en su gama una versión 4x4, que estará disponible con los motores 1.3 Multijet de 75 CV y 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV. Además, se incorporarán a la oferta mecánica un 0.9 Twin Air Turbo de 80 CV de gasolina/gas metano y un 1.2 EasyPower de 69 CV de gasolina/GLP. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
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