Fiat 500 1.3 Multijet II 95 CV

La gama Fiat 500 añade una nueva mecánica más potente: el 1.3 Multijet II de 95 CV. La mejorada tecnología common rail permite a la variante turbodiesel del ‘peque’ de Fiat mejorar sus prestaciones y su eficiencia: más potencia, pero reduciendo el volumen de consumo y emisiones.

Fiat 500 1.3 Multijet II 95 CV
Fiat 500 1.3 Multijet II 95 CV

Las nuevas motorizaciones turbodiesel para la gama Fiat 500 presentadas en el Frankfurt llegan al mercado europeo. Se trata del 1.3 Multijet II de 95 CV que sustituye al actual 1.3 de 75 CV y mejora prestaciones reduciendo consumo y emisiones. Más eficiencia para el más pequeño del fabricante italiano.

Esta recién estrenada variante mecánica del Fiat 500 pertenece a la nueva generación de motores Multijet, que optimizan la inyección gracias a la mejorada tecnología common rail. En definitiva, se trata de un propulsor más eficiente, que disminuye el consumo, las emisiones y el ruido, pero que incrementa la entrega en 20 CV. Éste, unido a un turbo de geometría variable le otorga unas nada desdeñables prestaciones: alcanza una velocidad máxima de 180 km/h –frente a los 165 km/h del anterior- y acelera desde parado hasta los 100 km/h en sólo 10,7 segundos –anteriomente lo hacía en 12,5 segundos-.

Fiat anuncia que esta motorización estará disponible en todos los acabados de la gama Fiat 500. El carácter más eficiente del nuevo 1.3 Multijet II, ligado al sistema Start & Stop, reduce el consumo de combustible en ciudad un 8 por ciento, anotando un gasto mixto de 3,9 l/100 km. A su vez, la mejorada mecánica es bastante más respetuosa con el medio ambiente: sus emisiones bajan de 110 gr/100 km de CO2 a 104 gramos.

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