Publicidad

Fiat 500 1.3 Multijet II 95 CV

La gama Fiat 500 añade una nueva mecánica más potente: el 1.3 Multijet II de 95 CV. La mejorada tecnología common rail permite a la variante turbodiesel del ‘peque’ de Fiat mejorar sus prestaciones y su eficiencia: más potencia, pero reduciendo el volumen de consumo y emisiones.
-
Fiat 500 1.3 Multijet II 95 CV
Las nuevas motorizaciones turbodiesel para la gama Fiat 500 presentadas en el Frankfurt llegan al mercado europeo. Se trata del 1.3 Multijet II de 95 CV que sustituye al actual 1.3 de 75 CV y mejora prestaciones reduciendo consumo y emisiones. Más eficiencia para el más pequeño del fabricante italiano.

Esta recién estrenada variante mecánica del Fiat 500 pertenece a la nueva generación de motores Multijet, que optimizan la inyección gracias a la mejorada tecnología common rail. En definitiva, se trata de un propulsor más eficiente, que disminuye el consumo, las emisiones y el ruido, pero que incrementa la entrega en 20 CV. Éste, unido a un turbo de geometría variable le otorga unas nada desdeñables prestaciones: alcanza una velocidad máxima de 180 km/h –frente a los 165 km/h del anterior- y acelera desde parado hasta los 100 km/h en sólo 10,7 segundos –anteriomente lo hacía en 12,5 segundos-. Fiat anuncia que esta motorización estará disponible en todos los acabados de la gama Fiat 500. El carácter más eficiente del nuevo 1.3 Multijet II, ligado al sistema Start & Stop, reduce el consumo de combustible en ciudad un 8 por ciento, anotando un gasto mixto de 3,9 l/100 km. A su vez, la mejorada mecánica es bastante más respetuosa con el medio ambiente: sus emisiones bajan de 110 gr/100 km de CO2 a 104 gramos. ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.