Publicidad

Fiat Grande Punto Gas Natural

Fiat inicia la comercialización en España del Grande Punto Gas Natural. Es el quinto modelo que usa este tipo de combustible y se añade a los ya existentes en la gama 'Natural Power', compuesta por el Punto Classic, el Panda, el Multipla y el Dobló.
-
Fiat Grande Punto Gas Natural

El fabricante italiano acaba de informar del inicio de la comercialización en nuestro país del nuevo Grande Punto Gas Natural. Este modelo es el quinto de la gama 'Natural Power', formada por el Punto Classic, Panda, Multipla y Dobló. Desde hace algo más de 10 años, Fiat ha venido desarrollando automóviles impulsados con gasolina/metano (éste último, es un tipo de hidrocarburo que puede llegar a estar compuesto hasta de un 97 por ciento de gas natural). En el caso de esta versión del Grande Punto, el vehículo italiano monta un motor de gasolina 1.4 de 8 válvulas y 70 CV. Cuenta, además, con dos depósitos de combustible: uno de gasolina de 45 litros y otro de Gas Natural de 84 litros. Con estos estos dos tanques al completo, esta variante del Grande Punto podría recorrer algo más de 1.000 kilómetros sin tener que acudir a la gasolinera a repostar.

Galería relacionada

Fiat Grande Punto Gas Natural

Fiat lidera el mercado de automóviles propulsados con Gas Natural, con un total del 70 por ciento de las ventas en Europa.

En la actualidad, el metano es el combustible menos contaminante. Presenta varias ventajas respecto al Diesel y la gasolina. Si se compara con el Diesel, el metano no emite partículas, mientras que los óxidos de nitrógeno son inferiores en un 90 por ciento. Por su parte, si comparamos a la gasolina y al metano, éste cuenta con unas cantidades de óxidos de nitrógeno hasta un 50 por ciento inferiores y unas emisiones de C02 menores en un 23 por ciento.

Las virtudes del metano respecto a la gasolina y el Diesel no sólo se reducen en términos de contaminación, sino también en términos de gasto de combustible. Con la misma inversión y según datos del fabricante italiano, un coche de metano puede recorrer 100 km, por 70 km del Diesel y 50 km del de gasolina.

Recientemente, Fiat presentó junto a Microsoft el programa EcoDrive, un innovador sistema telemático basado en la tecnología Blue&Me, que permite grabar en un lápiz USB consumos y emisiones de todos los viajes realizados y, a continuación, analizar en un ordenador el estilo de conducción y recibir consejos sobre cómo conducir de una manera más ecológica y económica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.