Fiat Fiorino Qubo, versátil

Fiat ha informado sobre los detalles de la nueva versión del vehículo industrial Fiorino. Esta nueva variante, denominada Qubo, presenta una mayor superficie acristalada y diversos cambios estéticos.

Fiat Fiorino Qubo, versátil
Fiat Fiorino Qubo, versátil

¿Alguien piensa que un vehículo industrial no puede tener una apariencia atractiva? Quienes crean esto, están equivocados. Fiat ha desarrollado una versión más juvenil y atractiva del Fiorino, denominada Qubo. El fabricante italiano lo va a comercializar en algunos países europeos, aunque en España, por el momento, no se va a vender.

Lo más representativo del Fiat Fiorino Qubo lo encontramos en la gran superficie acristalada. Presenta una estética a medio camino entre un pequeño monovolumen y un vehículo industrial de tamaño reducido. Los paragolpes están pintados en el color de la carrocería, tiene llantas de aleación –éstas, disponibles en el equipamiento opcional- y barras portaequipajes en el techo. Esta versión se ofrece con dos motores: el 1.4 de 75 CV de gasolina y el Diesel Multijet 1.3 de 70 CV.

En el equipamiento del Fiat Fiorino Qubo, destacan el aire acondicionado, volante y pomo del cambio en piel y equipo de sonido con lector de MP3, entre otros elementos.

El habitáculo también refleja una imagen más juvenil. Dependiendo de los acabados –se ofrece en dos niveles, Active y Dynamic-, el salpicadero, revestimiento de las puertas y asientos se pueden combinar de diferentes formas. Si no abatimos los asientos traseros, tenemos una capacidad en el maletero de 330 litros, cifra que aumenta hasta los 2.500 litros si plegamos los asientos posteriores.

Por su parte, la gama del Fiat Grande Punto también tiene ligeros cambios. Los principales afectan levemente a su estética exterior y a nuevos paquetes de equipamiento.

Respecto a su diseño, lo más relevante lo encontramos en unos pequeños retoques en la calandra delantera. Del mismo modo, también se pueden elegir cuatro colores nuevos de carrocería. En el habitáculo, sólo hay que destacar un cambio en la configuración del cuadro de mandos. En cuanto al equipamiento, se ofrecen nuevos tipos de llantas de aleación.

El Fiat Grande Punto se ofrece en los siguientes acabados: Active, Dynamic, Emotion, Racing, Fun y Sport.