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Fiat Ducato, nueva generación a la venta

La nueva generación del Fiat Ducato ya está en el mercado español, con precio que varía desde los 18.352 euros del modelo más económico hasta los 22.747 euros del más completo.
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Fiat Ducato, nueva generación a la venta
El nuevo Fiat Ducato llega al mercado español con una serie de novedades entre las que se incluyen sus cuatro motores diesel, que pertenecen a la segunda generación Multijet en la que el sistema de alimentación ha sido modificado con inyectores más veloces y capaces de gestionar hasta ocho inyecciones por ciclo. Además, y por primera vez en la gama Ducato, se ofrece el "Traction+", un sistema de control de la tracción que incrementa la capacidad motriz del vehículo en terrenos difíciles. Se trata de un sistema que se combina con el ESP, y en el caso que una rueda motriz pierda adherencia una centralita envía una fuerza de frenado a dicha rueda mientras transfiere par motor a la rueda que cuenta con mayor agarre, con lo que se mantiene el control del vehículo.

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Nuevo Fiat Ducato.

Volviendo a los nuevos propulsores, que cumplen todos la norma de emisiones Euro 5, han aumentado los registros de potencia y reducido el consumo de combustible, así como el nivel de emisiones. Todos comparten la misma estructura tetracilíndrica en línea, cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas en cabeza. También adoptan el sistema de recirculación de gases para reducir las emisiones de NOx y de partículas, según la norma Euro 5. El motor de acceso a la gama es ahora el 2 litros con 115 CV de potencia, lo que supone un aumento de potencia del 15 por ciento. El siguiente motor, de 2,3 litros, se ofrece en dos versiones, una de ellas con turbocompresor de geometría fija, que ofrece 130 CV de potencia, y una segunda que incorpora un turbo de geometría variable y que alcanza los 148 CV. Ambas versiones consiguen una reducción en el consumo de combustible del 9 por ciento respecto al anterior, y pueden solicitarse con el sistema Stop/Start. En el tope de gama está la mecánica de 3 litros, también con turbocompresor de geometría variable y una potencia de 177 CV. Por último, y junto a esta gama de motores convencionales, se mantiene la oferta del 140 Natural Power, propulsado por gas natural, con 136 CV de potencia.
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