Fiat Bravo Dualogic

La gama española del Fiat Bravo recibe dos novedades: en primer lugar, la nueva caja de cambios automática Dualogic, que se podrá combinar con el motor de gasolina 1.4 TJET de 120 CV; y en segundo lugar, el novedoso motor Diesel 1.6 Multijet de 120 CV se añade a la oferta mecánica. Este propulsor de gasóleo sólo estará disponible, por el momento, con la transmisión Dualogic.

Fiat Bravo Dualogic
Fiat Bravo Dualogic

La novedosa caja de cambios automática Dualogic de seis velocidades pasa a incorporarse a la gama española del Fiat Bravo. Este tipo de transmisión se podrá combinar con uno de los motores ya existentes en la oferta mecánica de nuestro país: el gasolina 1.4 TJET de 120 CV. Del mismo modo, hay disponible un nuevo Diesel que hasta la actualidad no se comercializaba en España: el nuevo 1.6 Multijet de 120 CV.

Respecto a la caja de cambios Dualogic, ésta permite por un lado, un funcionamiento totalmente automático, y por otro lado, un modo manual secuencial. De esta forma, se presentan dos posibilidades de conducción: una más tranquila en la que nos olvidamos del cambio, y otra más activa y deportiva con el modo manual secuencial. Para cambiar de marcha en esta segunda opción hay disponibles unas levas a ambos lados del volante. Según datos proporcionados por Fiat, el cambio de una relación a otra se realiza en un tiempo de 190 milisegundos.

Otra de las virtudes de la caja de cambios Dualogic la encontramos en términos de eficiencia. De esta forma, si se acopla al motor de gasolina 1.4 TJET de 120 CV se estima que el consumo de combustible se reduce en un 3 por ciento en comparación con el cambio manual.

La oferta mecánica del Fiat Bravo en España pasa a incorporar una nueva opción mecánica, en este caso el Diesel 1.6 Multijet de 120 CV. Por el momento, esta motorización llega a nuestro país con el cambio automático Dualogic. De esta forma, la oferta de motores Diesel del Bravo en el mercado español queda como sigue: 1.6 Multijet de 105 CV, 1.6 Multijet de 120 CV, 1.9 Multijet de 120 CV y 1.9 Multijet de 150 CV. Por su parte, en la gama mecánica de gasolina se ofrecen los siguientes: 1.4 16v de 90 CV, 1.4 TJET de 120 CV y 1.4 TJET de 150 CV.

Los precios del Fiat Bravo en España, en los que se incluyen los impuestos y las promociones del cuarto trimestre de 2008, oscilan entre los 12.505 euros de la versión más económica, la 1.4 16v Active de 90 CV, y los 20.630 euros de la variante más cara, la 1.4 TJET Sport de 150 CV.