Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Novedades > Nuevo Fiat Argo, así es el sustituto del Punto. ¿Llegará a Europa?

Nuevo Fiat Argo, así es el sustituto del Punto. ¿Llegará a Europa?

Argo es el nombre del nuevo coche utilitario del segmento B que ha desarrollado Fiat para algunos mercados y que reemplazará al Punto. ¿Llegará a Europa? Sigue leyendo...
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 |

Nuevo Fiat Argo, así es el sustituto del Punto. ¿Llegará a Europa?
Nuevo Fiat Argo, así es el sustituto del Punto. ¿Llegará a Europa?

Viajamos hasta Brasil, concretamente para conocer al nuevo Fiat Argo, el vehículo del segmento B de los utilitarios que reemplazará al Punto (y al Palio, según varias informaciones). Según las primeras imágenes oficiales del Fiat Argo, podemos apreciar un automóvil de dimensiones compactas con carrocería de cinco puertas y varios detalles estéticos que no pasan inadvertidos. 

En estas primeras fotos oficiales del Fiat Argo, también se pueden apreciar ciertos detalles típicos de los SUV pequeños, con una altura ligeramente más alta a la de un utilitario y con varias piezas de protección repartidas por el exterior, muy al estilo del Dacia Sandero Stepway. Si nos fijamos en su zona delantera, podemos apreciar bastantes similitudes con el Fiat Tipo que conocemos en Europa, con una parrilla y unos faros con formas similares a las del modelo europeo. 

Fiat ArgoPor el momento, Fiat ha adelantado muy pocos datos oficiales de este vistoso y atractivo Argo. Según las primeras informaciones, en su gama mecánica habrá varios motores de gasolina de entre 1,0 y 1,8 litros de cilindrada. Alguno de estos propulsores también tendrá su correspondiente versión bi-fuel, compatible tanto con gasolina como con bioetanol. Según la variante mecánica elegida, habrá disponibles tanto cajas de cambio manual como automática. 

En Europa, la gama de coches pequeños y compactos de Fiat en Europa la forman el Panda, el 500 y sus diversas variantes (500X y 500L), el Punto y el Tipo (en sus tres versiones de carrocería de cinco puertas, sedán y familiar o Station Wagon). De todos ellos, el automóvil que menos cambios ha experimentado en los últimos años en el Viejo Continente ha sido el Punto, por lo que no sería nada descabellado pensar en que la firma italiana pudiese estar desarrollando un sustituto. ¿Llegará este nuevo Argo a Europa? Por el momento, no hay ninguna confirmación oficial al respecto, pero lo que no podemos negar es su atractivo y el soplo de aire fresco que aportaría en la gama europea de Fiat. 

También te puede interesar

- Fiat 500 Mirror: a la venta el 500 más tecnológico

- ¿Y si el Grupo Volkswagen se asocia con el Grupo Fiat?

- Italia permitió a FCA ocultar datos de las emisiones de sus motores

Te recomendamos

Lexus RC 300h: el poder de la H

Tras más de diez años del lanzamiento de su primer híbrido, Lexus parece dispuesta a ...

Bultaco Brinco R: lleva más allá tus límites (vídeo)

Ningún terreno se le resiste a la Bultaco Brinco R, la versión más off road de la Mot...

25 Aniversario de ALD Automotive: las claves de su éxito

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

¡Ahorra! 11 consejos para gastar menos en combustible

Se dice que está en tu mano ahorrar, o en tu pie derecho, pero puedes conseguir que e...

Vive la Experiencia Yamaha TMAX: ¡apúntate!

Sí, estás leyendo bien. En este caso te recomendamos una experiencia sobre dos ruedas...

10 herramientas imprescindibles para cuidar tu bicicleta

Si eres de los que prefiere llevar a cabo el mantenimiento básico de tu bicicleta te ...

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.