Publicidad

Fiat 500 Abarth SS y Assetto Corse

En breve, se pondrán a la venta en el mercado italiano dos versiones más potentes y deportivas del Fiat 500 Abarth. Dichas variantes recibirán los nombres de SS y Assetto Corse. A lo largo de 2009 se comercializarán en algunos países europeos, llegando a España en el segundo semestre.
-
Fiat 500 Abarth SS y Assetto Corse

Tomando como base el Fiat 500 Sport, la marca del escorpión, Abarth, hizo una preparación con multitud de detalles deportivos del vehículo urbano, en el que no sólo destacaba su estética rácing, sino también algunas de sus modificaciones técnicas con un motor 1.4 T Jet de 135 CV en un modelo de poco más de 1.000 kg (1.035 kg, concretamente).

Ahora, Fiat y Abarth vuelven a unir sus fuerzas para lanzar dos kits de potenciación mucho más enérgicos: 160 CV para la variante SS y 200 CV para el Assetto Corse. A falta de confirmación oficial, seguro que los frenos, suspensiones y dirección del 500 Abarth ‘normal’ tendrán diversos ajustes.

Las informaciones aún no confirmadas que provienen de Italia indican que Fiat y Abarth mostrarán en el Salón de París los dos kits de potenciación, momento en el que comunicarán de forma oficial todos los datos técnicos de ambas versiones. Lo que sí es seguro es que tanto la velocidad punta del 500 Abarth, 205 km/h, como su aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, serán mejoradas por las variantes SS y Assetto Corse.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.