Fiat 500X Opening Edition, sólo para 2.000 afortunados

Se presentó en el Salón de París como una de las grandes novedades de Fiat, y ahora ya conocemos los precios para su edición de lanzamiento. El 500X llegará al mercado a comienzos de 2015 en una versión limitada llamada ‘Opening Edition’, de la que tan sólo se comercializarán 2.000 unidades en determinados mercados europeos, el español incluido.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Fiat 500X Opening Edition, sólo para 2.000 afortunados
Fiat 500X Opening Edition, sólo para 2.000 afortunados

El Fiat 500X es el nuevo SUV pequeño de la marca italiana. Presentado de manera oficial hace unos días en el Salón de París, ahora se desvelan los precios de su versión de lanzamiento, el 500X Opening Edition. Se trata de una edición limitada a 2.000 unidades, con equipamiento especial y que llegará a Italia, Alemania, Francia, Suiza y España.

Los primeros clientes del Fiat 500X podrán elegir entre las variantes de tracción delantera y las de tracción integral, a partir de las que variarán los colores de la carrocería y la oferta de equipamiento. En primer lugar, las versiones 4x2 se ofrecen con el motor de gasolina 1.4 MultiAir II de 140 CV o con el Diesel 1.6 MultiJet II de 120 CV. Las variantes 4x4 se asocian únicamente al Diesel MultiJet II, pero con 140 CV de potencia y asociado a un cambio automático de nueve marchas.

Fiat 500X

En el caso de las versiones de tracción delantera, el Fiat 500X Opening Edition llega con un color gris pastel ‘Art Grey’ para la carrocería, climatizador automático, reposabrazos, ajuste lumbar en los asientos, acceso y arranque sin llave, sistemas de asistencia anti-colisión, de cambio de carril y ángulo muerto, ventanillas traseras tintadas y llantas de 18 pulgadas.

Por su parte, las versiones 4x4 del pequeño SVU italiano lucen un color rojo ‘Amore Red’ en el exterior y tapicería de cuero en combinación de rojo y negro en el interior, en combinación una pantalla de 6,5 pulgadas con navegador y conexión USB, levas para el cambio secuencial, cámara de visión trasera, sensores de lluvia y luz y emblemas ‘Opening Edition’.

Los precios del nuevo Fiat 500X Opening Edition para nuestro país comienzan en los 20.750 euros de la versión de gasolina 4x2, y llegan hasta los 29.550 euros del tope de gama, que corresponde a la variante Diesel 4x4. Según la marca, se obtiene una ventaja de más de 2.700 euros con esta versión de lanzamiento.