Ferrari Sergio: la versión definitiva

El Ferrari Sergio es la versión de producción del prototipo Pininfarina Sergio Concept presentado en la edición 2013 del Salón de Ginebra. Con un diseño que recuerda levemente al concepto y con una estructura técnica heredada del 458 Spider, la firma italiana rinde tributo a uno de los Dioses del diseño automovilístico.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Ferrari Sergio: la versión definitiva
Ferrari Sergio: la versión definitiva

2012 fue un año trágico para el motor, al producirse el fallecimiento de Ferdinand Alexander Porsche (el creador del 911), Carroll Shelby y del gran Sergio Pininfarina, éste último considerado uno de los gurús en la historia del diseño automovilístico. Pues bien, Ferrari, una de las marcas para las que más trabajó el artista italiano, le rinde homenaje con la versión de producción del Ferrari Sergio.

El Ferrari Sergio presenta algunas similitudes estéticas con el prototipo Pininfarina Sergio Concept presentado en 2013 en el Salón de Ginebra. Por fuera, destacan varias inserciones en color negro, los grupos ópticos posteriores de forma circular, la doble salida de escape, salidas de ventilación en el compartimiento trasero del motor y la palabra Sergio y el logotipo Pininfarina bien visibles tanto en la zona posterior como en los laterales. Las llantas de aleación también han sido diseñadas para la ocasión y presentan un color dorado de típicos tintes retro.

El resto de la estética y de la estructura técnica del Ferrari Sergio 'beben' directamente del 458 Spider. El interior sí que cuenta con ciertos elementos propios como los asientos deportivos con tapicería mixta de cuero/Alcántara con costuras en color rojo, varias inserciones en fibra de carbono y la placa conmemorativa con el nombre de Sergio en la parte derecha del salpicadero.

Ferrari SergioA nivel técnico, el Ferrari Sergio se impulsará con un motor de gasolina 4.5 V8 de 605 CV, es decir, la misma potencia que el 458 Speciale A presentado hace un par meses en el Salón de París.

Del Ferrari Sergio sólo se producirán seis unidades, las cuales ya están vendidas y han sido configuradas por sus afortunados propietarios.

También te puede interesar

- Sergio Pininfarina, puro arte sobre ruedas

- Ferrari Pininfarina Sergio Concept, un prototipo con solera