Publicidad

Ferrari SA Aperta

Ferrari ha anunciado los primeros detalles de un espectacular descapotable que toma la base del 599 GTB Fiorano. Con el nombre de SA Aperta, ‘Il Cavallino Rampante’ rinde tributo al 80 aniversario de Pininfarina. El nuevo cabrio italiano incorpora techo de lona y un motor 6.0 V12 potenciado hasta los 670 CV.
-
Ferrari SA Aperta
Será una de las estrellas del Salón del Automóvil de París. Nos referimos al nuevo y flamante Ferrari SA Aperta, el nuevo descapotable de Maranello cuya buena parte de la estructura técnica la hereda del deportivo 599 GTB Fiorano.

Galería relacionada

Ferrari SA Aperta

Del Ferrari SA Aperta sólo se construirán 80 unidades. Este nuevo cabrio es todo un homenaje a la firma de diseño Pininfarina, una empresa que ha puesto su sello en muchos de los modelos de Ferrari. Precisamente han pasado 80 años del nacimiento de uno de los ‘gurús’ del diseño en el mundo del automóvil. Las siglas SA de este modelo descapotable se refieren a dos de los miembros de la saga Pininfarina, Sergio y Andrea. En pos de mantener el espíritu indomable, mágico y embriagador de todo un Ferrari, el SA Aperta incorpora una serie de soluciones aerodinámicas en pos de ofrecer las sensaciones más excitantes a sus mandos. Por ello, se ofrece con un parabrisas más corto y con un centro de gravedad más bajo.

El SA Aperta incorpora un motor V12 de 6,0 litros de cilindrada con una potencia máxima de 670 CV. Aunque el comunicado oficial no lo afirma, ya existe la versión 599 GTO con idéntico motor y potencia, por lo que es más que probable que este nuevo cabrio monte el mismo corazón mecánico que su ‘hermano’ 599 GTO. Poco más sabemos del nuevo Ferrari SA Aperta. Dentro de poco, desde Maranello seguro que se avanzan muchos más datos de su nueva estrella.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.