Publicidad

Ferrari Portofino: la nueva joya deportiva, directa al Salón de Frankfurt

El Ferrari Portofino es el nuevo descapotable deportivo de la firma de Maranello cuyo estreno oficial tendrá lugar en el próximo Salón de Frankfurt. Todos los detalles, a continuación.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ferrari Portofino: la nueva joya deportiva, directa al Salón de Frankfurt

Descapotable, deportivo y Ferrari, junta estos tres ingredientes y tendrás una auténtica joya automovilística. La nueva obra de arte de la ingeniería automotriz se llama Portofino, lleva el sello de Maranello y deslumbrará a los asistentes del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará del 12 al 24 de septiembre. 

El nombre de Portofino lo toma Ferrari de una de las poblaciones turísticas con más solera de Italia, situada en la pintoresca costa noroeste. Para impulsarse, el Ferrari Portofino recurre a un motor turbo V8 de 3.558 cm3 de cilindrada y una potencia máxima de 600 CV a 7.500 rpm. Según la firma italiana, este nuevo descapotable es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de unos 320 km/h. Respecto al California T, el incremento de potencia es de 40 CV

El Ferrari Portofino recurre a un techo rígido retráctil que le hace conferir un aspecto elegante y sumamente atractivo como coupé cuando circula con el techo sin plegar. No se trata de un auténtico descapotable biplaza, puesto que hay dos pequeños asientos traseros que, según Ferrari, se podrían utilizar para realizar trayectos ocasionales y cortos. 

Los ingenieros del Cavallino Rampante han introducido diversas modificaciones en el corazón del V8. Desde Maranello se asegura que el Portofino no sólo mejora en términos de respuesta y de rendimiento, sino que también da un importante avance positivo en términos de eficiencia (en este caso, se anuncia un consumo medio 10,5 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 245 g/km). 

Ferrari PortofinoFerrari Portofino: emoción en la conducción

El sonido característico y las altas dosis de sensaciones deportivas a sus mandos no podían faltar en esta nueva creación de Ferrari. Entre sus sistemas técnicos asociados al chasis y al apartado dinámico, destaca el diferencial trasero electrónico de tercera generación (E-Diff3) integrado con el F1-Trac, que permite mejorar el control del coche en las situaciones límite más complicadas. También se introduce la nueva dirección EPS (Electric Power Steering) y unas nuevas suspensiones magnetoreológicas (SCM-E) dotadas de tecnología “dual-coil”. Este sistema, según Ferrari, permite reducir cualquier posible balanceo de la carrocería a la vez que se mejora la absorción en el interior de las irregularidades presentes en el asfalto. 

En el interior, los afortunados pasajeros del Ferrari Portofino podrán disfrutar de un nuevo sistema multimedia de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10,2 pulgadas, nuevo sistema de climatización, asientos de regulación eléctrica (con 18 posiciones) y un nuevo display informativo colocado justo enfrente la posición del copiloto. Gracias a la adopción de un nuevo deflector de aire, en Ferrari aseguran que se han logrado reducir en un 30 por ciento las posibles turbulencias que genera el aire en el interior cuando se circula en modo descapotable. 

También te puede interesar 

 - ¿Un Ferrari SUV? Así podría ser (primera imagen)

- Ferrari 812 Superfast: ¡probamos el súper Ferrari!

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.