Publicidad

Ferrari J50: mucho más que un Ferrari 488 Spider

El Ferrari J50 rinde tributo al medio siglo que el fabricante italiano ha cumplido en territorio japonés. Hablamos de un biplaza descapotable de tirada limitada basado en el 488 Spider.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Ferrari J50: mucho más que un Ferrari 488 Spider

Un nuevo superdeportivo, el Ferrari J50, llega como una tirada limitada para conmemorar los 50 años de la firma italiana en Japón. Este coche con carrocería descapotable biplaza se ha presentado durante una celebración especial en el Centro Nacional de Arte de Tokyo.

En el Ferrari J50 se dejan ver inspiraciones en las antiguas carrocerías targa (usa un techo duro de fibra de carbono que se divide en dos piezas y se puede esconder tras los asientos) de los años 70’ y 80’, estando su propulsor en posición trasera-central.

Sólo 10 unidades de este modelo tan especial saldrán de la fábrica de Maranello y cada uno de ellos podrá personalizarse específicamente para sus afortunados clientes.

Este coche basado en el Ferrari 488 Spider cuenta con una carrocería y un exterior con muchos elementos nuevos, además de mostrar algunos posibles rasgos de lo que podría ser el futuro diseño de otros modelos con el sello del ‘Cavallino Rampante’.

La forma de su parabrisas, con efecto de ‘visor de casco’ y la manera de ‘encerrar’ a los dos ocupantes en el automóvil hace que tengamos que echar la vista atrás, a la época de las famosas ‘barquetas’ de los años 50’, sin olvidarse de mostrar en el coche pequeñas pinceladas que nos evocan a otros iconos de la marca, como el Ferrari GTO, el Ferrari F40 o el Ferrari F50. Las entradas de aire de su frontal están fabricadas en fibra de carbono y sus grupos ópticos utilizan la tecnología full led.

La aerodinámica también ha sido un punto a tratar en el Ferrari J50, con especial atención a unos radiadores que están más juntos y un paragolpes delantero de nueva factura. En su parte trasera, encontramos una cubierta del motor transparente y fabricada en policarbonato, que encierra un propulsor V8 de 3,9 litros y 690 CV de potencia, el mismo que el Ferrari 488 Spider.

El trabajo en la zaga nos muestra una imagen agresiva, con un alerón trasero que surge como una extensión de la carrocería y un difusor, ambos tendentes a ofrecer una mayor carga aerodinámica.

También te puede interesar

Ferrari 488 Challenge

Ferrari 488 Spider

Un "día cualquiera"... con el Ferrari F40 sobre nieve (vídeo y fotos)

Galería relacionada

Ferrari J50

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.