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Ferrari 458 Italia

Ferrari acaba de hacer públicos los principales detalles del sucesor del F430, el flamante 458 Italia. Incorpora un motor 4.5 V8 de 570 CV de inyección directa, capaz de hacer volar a esta joya de la ingeniería por encima de los 320 km/h.
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Ferrari 458 Italia
Con algunas reminiscencias estéticas del Enzo, Ferrari nos muestra las primeras imágenes de su próxima joya automovilística: el 458 Italia. El sucesor del F430 ya cautiva con una poderosa carrocería biplaza de 4.527 mm de longitud, 1.937 mm de anchura, una altura de 1.213 mm y una distancia entre ejes de 2.650 mm. El diseño corre a cargo del Centro de Estilo Pininfarina, que una vez más ha esculpido una auténtica obra de arte con todo el mimo, esmero y buen gusto de su escuela de artistas.

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Ferrari 458 Italia

El Ferrari 458 Italia es un deportivo totalmente nuevo, según ha comunicado la propia casa de Maranello. Finalmente, y después de muchos rumores y especulaciones, el nuevo superdeportivo del Cavallino Rampante ni tendrá tecnología híbrida ni tendrá un motor sobrealimentado. El corazón que impulsará al 458 Italia es un motor de inyección directa de 4.499 cm3, colocado en posición central trasera, capaz de entregar 570 CV a 9.000 rpm. El par motor es de 540 Nm a 6.000 rpm. El 80 por ciento de par, según declara Ferrari, ya está disponible a partir de las 3.250 rpm, toda una muestra de las grandes sensaciones que debe llegar a transmitir este motor 4.5 V8. La distribución de pesos es del 42 por ciento para el eje delantero y el 58 por ciento restante para el trasero. Hasta que debute de forma oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt del mes de septiembre, Ferrari nos sigue poniendo los dientes largos con un batallón de datos técnicos que demuestran las credenciales mecánicas de su 458 Italia. La relación peso-potencia es de 2,42 kg/CV, mientras que la relación entre los CV y la cilindrada es de 127 CV/l.

Ferrari anuncia de forma orgullosa que su 458 Italia es fruto de un trabajo arduo para conseguir el deportivo perfecto en términos de diseño, aerodinámica, conducción, maniobrabilidad, ergonomía interior… y eficiencia, ya que, según los primeros datos anunciados, presenta un consumo medio de 13,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 307 g/km, lo que supone una importante mejora respecto al F430, del que Ferrari declaraba un consumo de 18,3 l/100 km y unas emisiones de 420 g/km de CO2. Pero hablemos de sueños… o más bien de prestaciones. Los 570 CV del motor V8, sumados a un más que ligero peso del 458 Italia -1.380 kg, fruto, en buena medida, del empleo de un nuevo tipo de aluminio más ligero y resistente-, junto a la caja de cambios automática de doble embrague de 7 marchas tipo F1 –ya estrenada en el California -, dan como resultado una velocidad máxima de 325 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, frente a los 315 km/h y 4 segundos del F430. El Ferrari 458 Italia es un auténtico laboratorio rodante, un coche de calle con la tecnología de la Fórmula Uno en estado puro. Uno de los ‘científicos’ que ha puesto a punto este nuevo superdeportivo ha sido Michael Schumacher, que también colaboró en el California. Si estos números parecen casi insuperables, Ferrari sigue sorprendiéndonos con una aceleración en salida en curva mejorada –un 32 por ciento, según el primer comunicado- y un poder de retención realmente brutal, ya que su sistema de frenado con ‘precarga’ en colaboración con el ABS son capaces de detener el vehículo de 100 km/h a parado en sólo 32,5 metros.

Desde el punto de vista tecnológico, Ferrari ha unificado en su 458 Italia todas las funciones que se encargan del funcionamiento y gestión del diferencial de deslizamiento limitado, el control de tracción F1-Trac y el ABS en una única ECU –centralita electrónica-.
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