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Ferrari: versiones 599 GTB Fiorano HGTE y 599XX

Dos selectas y espectaculares ediciones especiales son la respuesta de Ferrari para el Salón de Ginebra: el 599 GTB Fiorano con paquete deportivo HGTE y la serie limitada 599XX, un “laboratorio tecnológico” donde la marca del cavallino rampante muestra todo su poderío dinámico.
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Ferrari: versiones 599 GTB Fiorano HGTE y 599XX
Buenas noticias. Sabíamos que Ferrari acudía este año a Ginebra sin ninguna supernovedad, pero eso no ha implicado que el constructor italiano se presente de brazos cruzados. Al contrario, dos impresionantes nuevas versiones basadas en su superdeportivo por excelencia, el Ferrari 599, ponen color a la gran fiesta del automóvil en Europa.
En primer lugar, el Ferrari 599 GTB Fiorano recibe el paquete dinámico Handling GT Evoluzione (simplificando, el pack HGTE) para mejorar el control y la eficacia de este auténtico purasangre. Por fuera se diferencia de sus hermanos de gama por una nueva parrilla inspirada en la del Ferrari 430 Scuderia, llantas específicas de 20 pulgadas montadas sobre neumáticos de alto rendimiento y cuatro salidas de escape rediseñadas, también para ofrecer un sonido más espectacular. Técnicamente, el nuevo Ferrari 599 GTB Fiorano HGTE no se diferenciará en exceso de su modelo de base, con el que compartirá el espectacular motor V12 de 6,0 litros de cilindrada y 620 CV de potencia. Sin embargo, sí promete una mejor aerodinámica y un peso ligeramente recortado, además de un tren de rodaje modificado con una suspensión más deportiva. El Ferrari 599 GTB Fiorano HGTE, con su evolución, promte una leve mejora de prestaciones: es decir, bajará en el 0 a 100 km/h de 3,7 segundos. ¡Increíble! En lo que respecta al interior, no hay una gran transformación aunque sí un ambiente más deportivo. Los asientos son ahora bacquets en fibra de carbono, un material que también se incorpora a diferentes molduras y paneles. En segundo lugar, el Ferrari 599XX pone la nota más exótica del fabricante italiano: será muy exclusivo, ya que sólo lo ofrecerá a un selecto grupo de clientes.

En realidad, el Ferrari 599XX es un “laboratorio tecnológico” con ruedas donde la marca del cavallino rampante prueba todos sus últimos avances, la mayoría fruto de su experiencia en Fórmula 1 y por primera vez empleada en el desarrollo de un futuro automóvil limitado de producción. Se trata de una estrategia similar a la que Ferrari ya realizó con el FXX: un Enzo superdeportivo de 800 CV del que se fabricaron sólo 30 unidades. El Ferrari 599XX, cuya carrocería ha sido construida en fibra de carbono y aluminio, estrena por ejemplo un concepto electrónico innovador, denominado High Performance Dynamic Concept. La marca lo ha diseñado para obtener las máximas prestaciones del deportivo, gestionando la combinación de sus límites mecánicos con el teórico potencial de sus controles electrónicos. Es decir, la electrónica y la mecánica trabajan juntas para conseguir la máxima eficacia dinámica. A ello se une también la segunda generación del sistema de suspensión SCM. Al mismo tiempo, Ferrari ha trabajado intensamente en la aerodinámica del 599XX, con numerosas sesiones de prueba en túneles de viento. El resultado es que ha coseguido un apoyo aerodinámico de 280 kg a 200 km/h (630 kg a 300 km/h), cifras extraordinarias. Junto a poderosos discos de freno carbo-cerámicos, el Ferrari 599XX equipa neumáticos slick, de medida 29/67 delante y 31/71 detrás, desarrollados específicamente para aumentar al máximo la estabilidad en curva y aumentar la aceleración lateral. Todos van con llantas de 19 pulgadas.

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