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Ferrari 599 GTB Fiorano HGTE

Ferrari vuelve a hacer gala de todo su arsenal mecánico con el kit de accesorios HGTE para el 599 GTB Fiorano. La marca italiana ya lo ofrece para algunos de los mercados tanto para modelos anteriores a 2008 como posteriores.
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Ferrari 599 GTB Fiorano HGTE
Presentada junto al Ferrari 599XX en el Salón del Automóvil de Ginebra 2009, la versión 599 GTB Fiorano HGTE fue una de las grandes notas de color presentes en la muestra suiza. Ferrari no acudió a Ginebra con una novedad destacada, pero una vez más volvió a impresionar a los amantes de los automóviles.

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Ferrari 599 GTB Fiorano HGTE

Recientemente, se han dado a conocer los detalles concretos del kit de preparación HGTE (abreviaturas de Handling GT Evoluzione) del 599 GTB Fiorano. En las siglas, ya se nos indica parte del objetivo final que se han marcado en Maranello: aumentar el control, eficacia y disfrute de su bestia deportiva de 620 CV. El motor original, el estratosférico 6.0 V12, no recibe un aporte extra de potencia, aunque otros importantes elementos de la técnica de la bala italiana sí que son diferentes. ¿Quieres ver todas las fotos de la salvaje versión 599XX del Ferrari 599 GTB Fiorano? No te pierdas la galería de fotos que te hemos preparado. En primer lugar y bajo el apartado que Ferrari denomina ‘Handling’, la marca italiana propone en el kit HGTE varias modificaciones en las suspensiones con una altura de la carrocería rebajada respecto al suelo 10 mm, pequeños ajustes de configuración y reglaje en los modos Sport y Race (regulables desde el Manettino -mando colocado en el volante que además de las suspensiones, también regula y ajusta el control de tracción, el diferencial electrónico y la caja de cambios), muelles más rígidos (un 17 por ciento delante y un 15 por ciento detrás) y barras estabilizadoras con un diámetro mayor (con 25 mm más). Acompañan a todos estos cambios en las suspensiones dentro del apartado Handling unos neumáticos específicos de mayor agarre (un 8 por cierto, según Ferrari) y unas llantas de aleación forjadas de nuevo diseño y mucho más ligeras.

En el 599 GTB Fiorano HGTE, Ferrari también quiere mejorar levemente las prestaciones. Para ello, incorpora un nuevo sistema de escape con cuatro salidas con dos niveles de acabado. Por si esto fuera poco, la transmisión automática secuencial F1 recibe mejoras que hacen disminuir el tiempo de cambio de marcha (sólo se tarda 85 milisegundos), mientras que el acelerador pasa a tener una respuesta mucho más rápida. La guinda a este apetitoso pastel la ponen diversos cambios en el aspecto exterior del 599 Fiorano, con un rediseño de la parrilla frontal con nuevas inserciones cromadas. Por su parte, los logotipos del Cavallino Rampante presentes en la zona delantera y trasera aumentan su brillo, enfatizándolos aún más. Subir al cielo tiene un precio, por lo que Ferrari ya ha publicado para algunos mercados las tarifas de los kits de accesorios HGTE. Para los Ferrari 599 GTB Fiorano anteriores a 2008, el precio es de 17.213 libras esterlinas (unos 19.900 euros) e incluye todos los cambios mencionados en suspensiones, neumáticos, llantas, sistema de escape y retoques estéticos; por otro lado, para los Fiorano posteriores a 2008, el kit HGTE asciende a 19.703 libras (unos 22.800 euros) e incluye los ajustes realizados en la caja de cambios y en el acelerador.

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