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Ferrari prepara su bomba híbrida

El mítico Ferrari Enzo finalmente tendrá un digno sucesor. Denominado internamente con el código F150, las primeras informaciones no oficiales anticipan un superdeportivo con tecnología híbrida de algo más de 800 CV de potencia y unos 1.100 kg de peso, lo que asegura unas prestaciones increíbles con unos consumos más que comedidos.
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Ferrari prepara su bomba híbrida
Toma como referencia estos dos nombres: prototipo Vettura Laboratorio y F12 berlinetta. Este concept y el último gran deportivo de producción parece que serán dos de los puntos de partida en el próximo desarrollo del sucesor del mítico Ferrari Enzo. El propio Consejero Delegado de Ferrari, Amadeo Felisa, ha adelantado algunas informaciones interesantes a la prensa británica, anticipando algunas perlas del próximo coche de ensueño de Maranello, el F150 (también se baraja el nombre de F70).
El nuevo Ferrari F150 -ésta es la denominación interna que ya se está barajando en la casa del Cavallino Rampante- tendrá tecnología híbrida y un peso realmente ligero, a pesar de los típicos inconvenientes que suponen la implantación de esta eficiente tecnología (las baterías aún siguen siendo excesivamente pesadas, además de la instalación del motor eléctrico y resto de componentes del sistema híbrido). Para contrarrestar estos kilogramos de más, Ferrari recurrirá a materiales altamente resistentes pero muy ligeros, tomando gran protagonismo la fibra de carbono. El chasis monocasco se fabricará en este liviano material, así como muchísimas de las partes de la carrocería y del interior. Con todo ello, ya se ha anticipado un peso final que rondará los 1.100 kg. Sencillamente increíble.

Como no podría ser de otra forma, el futuro Ferrari F150 heredará todo el buen hacer de la Scuderia en la Fórmula Uno. De los monoplazas, se adoptarán diversas soluciones aerodinámicas activas, así como el sistema HY-KERS estrenado en el Vettura Laboratorio y más evolucionado en los bólidos rojos del Gran Circo. El objetivo de este sistema ya es conocido: recuperar la energía cinética-térmica generada en una frenada o en una deceleración, transformarla en energía eléctrica para almacenarla en su lugar natural, en las baterías, en este caso, en unos acumuladores de ión-litio colocados bajo el piso del coche y contribuyendo a su vez a que el centro de gravedad sea lo más bajo posible. La energía eléctrica almacenada en las baterías se transferirá a un motor eléctrico de 73 kW (unos 100 CV). Este motor no sólo actuará de generador, sino que también servirá de apoyo al motor de gasolina V12. Éste será una evolución del ya estrenado en el F12 berlinetta, concretamente un 6.3 atmosférico de 740 CV. Con todo ello, la potencia final estimada del sistema híbrido superará los 800 CV, lo que supondrá una relación peso-potencia de 1,37 kg/CV. El tipo de cambio que incorporará el futuro F150 será uno automático de doble embrague. Por su parte, en el tren trasero tomará protagonismo un diferencial de deslizamiento limitado de nuevo desarrollo.

Como buen coche híbrido que será el Ferrari F150, se ofrecerán varios modos de funcionamiento, dependiendo del estado de carga de la batería y de lo que quiera en cada momento el afortunado conductor. Es más que probable que haya un modo Race o un modo de máximas prestaciones-máxima deportividad, en el que los controles de tracción y estabilidad estén totalmente desconectados y los motores de gasolina y eléctrico funcionando a pleno rendimiento. En el lado totalmente contrario, es de prever un modo Auto o un modo Eco, en el que se ajusten todos los parámetros de los dos motores, caja de cambios, respuesta del acelerador y dirección en pos de ser lo más eficientes posibles. Pero, ¿cuándo está previsto que esté listo el definitivo sucesor del Ferrari Enzo? Todo hace indicar que será en la primavera de 2013 cuando ya le veamos lucir palmito. A los flamantes Porsche 918 Spyder y McLaren P1 parece que les va a salir un rival de gran calibre. Mientras tanto y a falta de las fotos finales del Ferrari F150 y de los datos definitivos, te regalamos algunas de las imágenes más espectaculares de la leyenda Enzo. Que las disfrutes. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
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