Publicidad

Ferrari 458 Italia Grand Am, emoción al límite

Para los incondicionales de los coches más excitantes de circuitos, con todos vosotros el nuevo Ferrari 459 Italia Grand Am, con motor V8 de 500 CV modificado y basado en la versión GT3 del Campeonato Mundial de la FIA. Esta nueva variante ha sido concebida con el objetivo de competir de tú a tú con los purasangres norteamericanos.
-
Ferrari 458 Italia Grand Am, emoción al límite
Ferrari y el preparador italiano Michelotto Automobili se han puesto manos a la obra para dar vida a una auténtica bestia de circuitos: el nuevo F 458 Italia Grand Am. Esta joya de la ingeniería se basa a su vez en el ya existente GT3 458 Italia. En el caso concreto del Grand Am, éste cuenta con una serie de especificaciones técnicas para cumplir con la normativa técnica y de seguridad de las carreras norteamericanas.

Galería relacionada

Ferrari 458 Italia Grand Am

Empecemos por el motor. En el Ferrari F 458 Italia Grand Am, el conocido propulsor 4.5 V8 pasa a ofrecer 500 CV de potencia -en lugar de los 570 CV del modelo de producción- con una limitación de 8.000 rpm en el régimen máximo de revoluciones. Por otro lado, destaca la ausencia de sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción como el dispositivo de frenado ABS y el control de tracción.

En el interior, el Ferrari F 458 Italia Grand Am cuenta con un arco de seguridad que da una mayor protección lateral en caso de colisiones. En cuanto a los neumáticos, lleva incorporados unos fabricados por el especialista Continental, el proveedor oficial del campeonato americano. Dichos neumáticos cuentan con un compuesto muy duro conforme a la regulación existente. Este nuevo F 458 Italia Grand Am ya ha rodado sus primeros kilómetros a altas velocidades, concretamente en el trazado de Fiorano (Italia). Los pilotos Maurizio Mediani y Jaime Melo han tenido el honor de ser los primeros en exprimir todo el potencial de esta máquina generadora de adrenalina. De las últimas joyas de Ferrari, el F 458 Italia y el FF , ¿con cuál te quedarías?
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.