Publicidad

Ferrari F12 berlinetta, el Ferrari más potente de la historia

La nueva joya de Maranello ya tiene nombre. Se rumoreaba con un posible 620 GT para sustituir al 599, pero finalmente el nuevo Ferrari se llamará F12 berlinetta y será presentado en unos días en el Salón de Ginebra. Los italianos se vuelven a superar con este superdeportivo que alcanza los 740 CV de potencia.
-
Ferrari F12 berlinetta, el Ferrari más potente de la historia
Había mucha expectación alrededor del nuevo superdeportivo de Ferrari, cuya presentación estaba prevista para hoy, 29 de febrero. Y como suele ser habitual con el fabricante italiano, no nos ha defraudado, y más cuando nos vendían su nueva joya como el primero de una nueva generación en los vehículos con motor V12. Ferrari en estado puro.
Su nueva creación se llama F12 berlinetta y es el sustituto natural del Ferrari 599. Su gran secreto reside en su propulsor, que le convierte en el Ferrari de calle más potente de toda la historia: un 12 cilindros en uve atmosférico, 6262 centímetros cúbicos de cilindrada, 740 CV de potencia y 70,40 mkg de par motor, del que el 80 por ciento se entrega desde las 2.500 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,1 segundos, y de 0 a 200 km/h en 8,5 segundos. Para sorprendernos todavía más con las prestaciones de esta nueva joya de Ferrari, el F12 berlinetta marcó la vuelta más rápida marcada por un Ferrari de calle en el circuito de Fiorano. A pesar de toda esta maraña de potencia y cilindrada, el F12 berlinetta cuenta con unos consumos reducidos en un 30 por ciento –15 litros por cada 100 kilómetros– y unas emisiones de CO2 que se quedan en 350 g/km, fruto del trabajo centrado en la eficiencia realizado por los chicos de Maranello sobre el propulsor, la aerodinámica, los neumáticos y en el peso total del F12berlinetta. Como no podía ser de otra manera, el Ferrari F12 berlinetta no ha defraudado tampoco en su imagen. Un diseño en el que han participado conjuntamente el Centro de estilo de Ferrari y Pininfarina: amplia parrilla delantera, pasos de rueda marcados, ópticas afiladas de diseño ascendente y nervios en su espectacular capó.

La vista de perfil tampoco se queda atrás, donde destaca el nervio que recorre todo el lateral en combinación con líneas que realzan su diseño musculoso. Ya en la zaga, nos tenemos que quedar con el conjunto formado por las ópticas, las cuatro salidas de escape y el difusor trasero. El conjunto del F12 berlinetta es más compacto, pensado para llevar al máximo sus sensaciones deportivas al volante y sus prestaciones, comenzando por la distancia entre ejes, que ha sido acortada, mientras que el motor, salpicadero y asientos han sido rebajados en relación al chasis. Esto ha permitido recortar la zaga del F12, centrándose en un nuevo diseño de la suspensión trasera y de la caja de cambios, y retrasando el ya de por sí bajo centro de gravedad. El chasis y la carrocería han corrido a cuenta de Scaglietti, que las ha diseñado con una estructura totalmente nueva hecha en 12 tipos de aleaciones diferentes, algunas de ellas que se emplean por primera vez en el sector de la automoción. Todo ello repercute en un berlinetta un 20 por ciento más reforzada en su rigidez estructural, una reducción de 70 kg en su peso respecto al anterior coupé V12 y una distribución de pesos óptima –un 54 por ciento sobre el eje trasero–. *Los datos del Ferrari F12 berlinetta:
Longitud: 4.618 mm
Ancho: 1.942 mm
Altura: 1273 mm
Peso: 1.525 kg
Relación peso-potencia: 2,1 kg/CV

Motor: Delantero 12 cilindros en uve
Cilindrada: 6.262 cc
Potencia: 740 CV a 8.500 rpm
Par motor: 70,40 mkg a 6.000 rpm

0-100 km/h: 3,1 segundos
Velocidad máxima: 340 km/h aproximadamente
Consumo: 15 l/100 km
Emisiones CO2: 350 g/km
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.