Publicidad

Ferrari F12 Berlinetta Tour de France 64, un guiño a un pasado vencedor

Ferrari rinde homenaje a uno de sus bólidos que hicieron historia en competición: el 250 GTO. Los de Maranello han elegido el F12 Berlinetta para esta edición especial que hace un guiño estético al Ferrari que ganó el Tour de Francia Automovilístico en 1964.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Ferrari F12 Berlinetta Tour de France 64, un guiño a un pasado vencedor

El programa de personalización ‘Tailor Made’ de Ferrari suma un nuevo miembro a la familia. Se trata del F12 Berlinetta, el superdeportivo gran turismo italiano con motor V12 de 740 CV de potencia, rindiendo homenaje a uno de los bólidos de competición míticos del ‘Cavallino Rampante’: el 250 GTO de 1964. Esta edición especial se presentó en el ‘Dream Car Show’, un evento organizado en la ciudad belga de Bruselas.

El Ferrari 250 GTO en cuestión fue el coche ganador del Tour de Francia de 1964 (automovilístico, no confundir con el certamen ciclista), prueba por entonces del Campeonato Mundial de Resistencia. Fueron Lucien Bianchi y Georges Berger, en el equipo Ecurie Francorchamps, los que salieron victoriosos a bordo de este deportivo procedente de Maranello y con una particular franja amarilla cruzando transversalmente el capó.

Ferrari F12 Berlinetta Tour de France 64

Precisamente, el Ferrari F12 Berlinetta Tour de France 64 luce la misma franja en su elegante carrocería en color gris ‘Argento Auteil’. En el habitáculo nos encontramos con una atmósfera que nos traslada a épocas pasadas y con ciertos guiños al 250 GTO: suelo metálico, tapicería de cuero ‘Mahagoni’ en color marrón, detalles en amarillo a modo de contraste y un material especial llamado ‘Mycro Prestige’ que repele el agua y aporta suavidad extra.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.