Publicidad

Nuevo Ferrari SUV: ¡Fiat lo confirma para los próximos meses!

Adiós a especulaciones y, finalmente, habrá un Ferrari de tipo SUV, según ha adelantado el propio CEO del Grupo Fiat, Sergio Marchionne. Todos los detalles, a continuación.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Ilustración: Schulte -

Nuevo Ferrari SUV: ¡Fiat lo confirma para los próximos meses!

Durante los próximos meses, el nuevo Ferrari SUV se hará realidad. Medios de comunicación del mundo de los negocios y de las finanzas de referencia como la agencia de noticias Bloomberg, la versión digital de la revista Forbes y la cadena de televisión estadounidense CNBC, se han hecho eco de las últimas declaraciones emitidas por Sergio Marchionne, el CEO del Grupo Fiat, en las que se anunciaba un proyecto de coche de tipo FUV (de las siglas "Ferrari Utility Vehicle") para los próximos meses. 

Estas nuevas declaraciones de Marchionne sobre el inminente nuevo Ferrari SUV las realizó durante una visita a la Bolsa de Nueva York. Según las últimas informaciones, la denominación interna en la que ya se está trabajando desde Maranello responde al nombre del "proyecto F16X", denominación perfectamente válida y que se podría llevar a la producción del definitivo Ferrari SUV

El nuevo Ferrari de tipo SUV formará parte de la nueva estrategia de producto de la firma italiana para los próximos cinco años en las que los planes de negocio contemplan duplicar las ganancias actuales. Para lograr este objetivo, no cabe duda que un nuevo e inédito Ferrari SUV podría ayudar a engordar las cuentas de resultados de la compañía. Y es que los SUV a todo lujo tienen cada vez más adeptos entre las economías más pudientes del planeta, en las que destacan magnates de China y Oriente Medio a los que les gustan presumir de lo más ostentoso, único y peculiar. 

Ferrari SUV F16XPor el momento, no hay ningún dato técnico oficial de este esperado Ferrari SUV, aunque los primeros rumores apuntan a que se impulsará con una potente y eficiente tecnología híbrida de nuevo desarrollo, en la que podría haber un motor V8 de gasolina, unas baterías de última generación y de gran capacidad (podría ser un híbrido enchufable) y la presencia de uno o más motores eléctricos. Dada la exclusividad de este nuevo producto, en un principio el número de unidades que se fabricarán de este nuevo Ferrari SUV será limitado. 

Porsche Cayenne, Bentley Bentayga y Lamborghini Urus: sus rivales

A lo largo de los últimos años, la industria del automóvil ha presenciado el nacimiento de nuevos modelos de tipo SUV fabricados por marcas de lujo. El primer gran ejemplo vino de la mano de Porsche, que comenzó a producir y a vender con éxito el Cayenne (posteriormente, añadió en su gama SUV el más pequeño Macan). 

Después del "sacrilegio" realizado por la fábrica de sueños de Stuttgart, se han sucedido otros ejemplos destacados de la mano de Bentley, con su modelo de tipo SUV Bentayga, y la mismísima Lamborghini, rival histórica de Ferrari y cuyo Urus promete revolucionar el segmento de los todocaminos más premium y exclusivos. Las marcas británicas Rolls-Royce y Aston Martin también se han incorporado posteriormente a esta especie de carrera frenético por lanzar el SUV más lujoso y avanzado del presente y del futuro. El Rolls-Royce Cullinan y el Aston Martin DBX también se perfilan como rivales de gran entidad del futuro Ferrari SUV

También te puede interesar

El nuevo Ferrari SUV, más cerca 

Leo Messi necesita media hora de juego para pagar su Ferrari 

LaFerrari Aperta: el supercoche de Ferrari, a subasta

Te recomendamos

Al más alto nivel podrás disfrutar con el VW Multivan de un fin de semana en la playa...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.