Publicidad

Ferrari desvela el 458 Challenge

El Salón de Bolonia ha sido el escenario elegido por Ferrari para presentar el nuevo 458 Challenge, la versión de carreras de la última creación de Maranello, el 458 Italia. Este modelo comparte motor con la versión de calle, un V8 de 4,5 litros y 570 CV.
-
Ferrari desvela el 458 Challenge
Ya habíamos visto imágenes de él, pero no ha sido hasta ahora cuando, aprovechando el Salón de Bolonia, Ferrari ha presentado la versión de carreras del 458 Italia, el Ferrari 458 Challenge. Este modelo de competición comparte mecánica con su homónimo de calle, es decir, un V8 de 4,5 litros de cilindrada con una potencia de 570 CV. No obstante, es el único elemento que ambos coches comparten, ya que este Ferrari 458 Challenge cuenta con una serie de mejoras como la presencia de fibra de carbono en determinados puntos para disminuir su peso, una transmisión recalibrada y más ligera, unas nuevas suspensiones que rebajan su altura unos 50 milímetros. También cuenta con unos amortiguadores más rígidos.

Galería relacionada

Ferrari 458 Challenge.

En su exterior apreciamos más cambios respecto al modelo de calle, como por ejemplo unas llantas exclusivas para la competición de 19 pulgadas, que incorporan neumáticos “slick” de Pirelli. Sus discos de freno son de carbono, concretamente el modelo CCM2 de Brembo que ya ha sido utilizado en el Ferrari 599XX. La electrónica del Ferrari 458 Challenge ha sido retocada, influyendo de forma diferente respecto al modelo de calle especialmente en el control de tracción bautizado por la casa italiana como F1-Trac. Éste puede desconectarse totalmente, al igual que otros sistemas como el ABS o el EDB. Este modelo será utilizado en diversas competiciones el año que viene, incluido el Trofeo Pirelli que cada año protagoniza la marca del Cavallino.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.