Felino cB7: el superdeportivo canadiense enseña las garras

Procedente desde Canadá llega un nuevo superdeportivo de formas y mecánica espectaculares. Un coche hecho para la calle, pero sobre todo para su uso y disfrute en circuito. Los 1.143 kg de del cB7 son empujados por un enorme bloque V8 de 6,2 litros en posición central, con una potencia de 525 CV.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Felino cB7: el superdeportivo canadiense enseña las garras
Felino cB7: el superdeportivo canadiense enseña las garras

Tras cuatro años de desarrollo, el primer superdeportivo del fabricante canadiense Felino es ya una realidad. El cB7 ha sido uno de los protagonistas del Salón de Montreal en forma de prototipo, y lo será sin duda a lo largo de todo este 2014. En verano será cuando veamos una segunda versión, pero ya podemos recrearnos con su estrambótica forma coupé, con líneas curvas que naceN directamente desde el voladizo delantero.

 

Mide 4,19 metros de largo y pesa 1.143 kg, con una distribución perfecta 50/50. Su carrocería fabricada en composite y con paneles en fibra de carbono tiene mucho que decir en esto.

Felino cB7 

En el superdeportivo biplaza canadiense manda un motor V8 6.2 en posición central, capaz de entregar a las ruedas traseras una potencia de 525 CV y un par motor de 67,5 mkg. De serie, viene con un cambio manual de seis velocidades, aunque se puede optar opcionalmente por una caja de cambios secuencial.

 

Para darle un toque aún más deportivo, el Felino cB7 cuenta con un alerón trasero integrado en la carrocería, difusor trasero en fibra de carbono, espejos retrovisores digitales (habrás detectado la ausencia de las carcasas exteriores típicas), salpicadero y asientos también en carbono, y de manera opcional, sistema de adquisición de datos ‘on-board’ y sistema de refrigeración deportivo.

 

El cB7 promete ser también espectacular en cuanto a su dinámica. Monta llantas de aleación de 18 pulgadas en neumáticos 245/40 delante y 315/30 detrás, así como grandes discos de freno de 355 mm (frenos de carbono opcionales), y suspensiones ajustables. Todavía faltan por conocer más detalles, así como su precio, aunque Felino ya ha declarado que costará menos de 100.000 dólares.

 

Nuestra opinión

Llega un nuevo coche de ensueño. Sus reducidas dimensiones y peso, unido a los 525 CV de potencia prometen emociones fuertes al volante. Su frontal es espectacular, choca incluso con el diseño de la zaga. Seguiremos muy atentos las novedades del nuevo felino canadiense.