Publicidad

Elio P5, el pequeño biplaza de tres ruedas norteamericano

El Elio P5 es el último prototipo de Elio Motors, un extravagante biplaza de tres ruedas que promete consumos de tan solo 2,8 litros a los 100 kilómetros.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Elio P5,  el pequeño biplaza de tres ruedas norteamericano

Elio Motors ha presentado la última generación de su particular y extravagante prototipo biplaza de tres ruedas. El Elio P5, desvelado en el Salón de Los Ángeles, promete estar en las carreteras norteamericanas en el último trimestre del año 2016. Y lo hará, si todo sale adelante, con unas claras premisas que su fundador, Paul Elio, lleva repitiendo cada vez que presentaba un nuevo prototipo.

El Elio P5 es un pequeño biplaza, – clasificado como motocicleta– con sus dos asientos en tándem, que monta un pequeño motor tricilíndrico de gasolina de 0,9 litros fabricado por IAV, en posición delantera y con tan sólo 55 CV de potencia y 7,6 mkg de par. Mecánica y rendimientos suficientes para mover un coche que apenas pesa 544 kg y mide 4 metros de largo. Su particular eje delantero, con las ruedas carenadas, tiene un ancho de poco más de un metro y medio, y su maletero es casi testimonial: se puede llevar una maleta de mano, sí, pero sacrificando la plaza trasera.

Sumando todas estas cifras, nos encontramos que el Elio P5 acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, superando los 160 km/h. Y otro dato interesante, uno de los más importantes de este coche: con un depósito de tan sólo 30 litros, es capaz de recorrer poco más de 1.000 kilómetros, gracias a un consumo cifrado, en autovía, en 2,8 litros a los 100 kilómetros.

Por concepto, lo más parecido al Elio P5 puede ser el Renault Twizy, el cuadriciclo eléctrico de la marca francesa que monta también dos plazas en tándem. Hay diferencias visibles, como las tres ruedas en el P5, y otras que convierten en este P5 en una propuesta más segura: tiene control de tracción, de estabilidad y ABS, no como el coche francés, además de aire acondicionado, calefacción, radio, cierre centralizado, elevalunas eléctricas, llantas de 15 pulgadas,...;

Elio P5

¿Cuál es la filosofía de Elio Motors? Su fundador Paul Elio quería, desde un principio, cambiar el paradigma de la movilidad en las ciudades y carreteras. Su nuevo P5 sigue adelante con esta filosofía, que pretende constituirse como una alternativa de bajo coste. Su precio no quiere superar los 6.800 dólares, unos 6.400 euros aproximadamente, con una garantía de tres años y 58.000 kilómetros y con grandes posibilidades de personalización.

El Elio P5 lleva ya meses admitiendo reservas a través de la página web de Elio Motors, previo pago de un depósito de 100 euros. A día de hoy, según la web,, se llevaban hechas ya más de 47.000 reservas.

Elio P5

- También te puede interesar:

Elio Motors P4.

¿Renault Twizy o scooter?

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.