Publicidad

Elemental RP1, un coche súper rápido y ultra ligero

El Elemental RP1 no destaca por tener un motor especialmente potente, pero sí por conseguir prestaciones de superdeportivo, gracias a su reducido peso.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Elemental RP1, un coche súper rápido y ultra ligero

El Elemental RP1 se presentará como un coche de producción con el que se podrá circular en la calle y en circuito. Su primera aparición tendrá lugar durante el mítico Festival de Velocidad de Goodwood 2016, que tendrá lugar en Inglaterra durante el fin de semana del 23 al 26 de junio.

Este Elemental RP1 no cuenta con motores que destaquen por una gran potencia, pero sí por sus materiales ligeros de construcción. Todo parte de un monocasco de carbono (bañera tipo F1), que apenas pesa 65 kg y que ofrece una posición de conducción similar a la de los monoplazas. El conjunto del coche en vacío marca en la báscula 540 kg, lo que permite que ofrezca grandes prestaciones incluso con un propulsor trincilíndrico Ecoboost de gasolina 1.0 de 180 CV, con el que se anuncia una aceleración de 0 a 100 kg/h en 3,2 segundos. La otra mecánica disponible es un motor de gasolina, también Ecoboost, 2.0 de 320 CV, que permite bajar la cifra anterior baja hasta los 2,8 segundos.

Elemental RP1

Gracias al trabajo aerodinámico de los ingenieros, el Elemental RP1 consigue una carga aerodinámica de 400 kg cuando circula a 241 km/h, que puede aumentarse o reducirse según la configuración o ‘set up’ que se haga de la suspensión personalizable.

Si lo comparamos con otros automóviles del mismo estilo, podemos decir que sería un rival de modelos como el KTM X-Bow GT o el Ariel Atom 3S. Aunque por su diseño el Elemental RP1 se acerca más al KTM, los 285 CV y un peso bastante más elevado de este último hacen que no sea tan rápido como el Elemental. El Ariel Atom 3, por su parte, en su versión ‘S’, sí que ofrece 365 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los tres segundos.

También te puede interesar

Las mejores fotos del Festival de Velocidad de Goodwood 2015

Entramos a la fábrica de Rolls-Royce en Goodwood (vídeo)

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.