El Tesla Model 3 más barato, ya a la venta en España

Ya está disponible en el mercado español la versión más barata del coche cien por cien eléctrico Tesla Model 3. Esta variante se denomina Standard Battery Plus y ofrece hasta 415 km de autonomía.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

El Tesla Model 3 más barato, ya a la venta en España
El Tesla Model 3 más barato, ya a la venta en España

El coche eléctrico más vendido en Europa, según los últimos datos de matriculaciones en nuestro continente, el Tesla Model 3, presenta una interesante novedad en su gama comercial para España. La nueva versión Standard Battery Plus (o Autonomía estándar plus, en su traducción al español) ya está a la venta en nuestro país por un precio de 48.200 euros.

Publicidad

Con la comercialización de la versión Tesla Model 3 Standard Battery Plus se pone a la venta la que es, por el momento, la versión más barata de este coche eléctrico. Hay que recordar que en nuestro país también se venden las versiones Long Range battery All-Wheel Drive (desde 58.700 euros) y Performance (desde 68.500 euros).

Según el ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP, para el Tesla Model 3 Standard Battery Plus se declara una autonomía de 415 kilómetros, una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. La configuración técnica de esta versión nos deja un vehículo de tracción trasera con el motor propulsor eléctrico colocado en el tren posterior, un esquema diferente a la arquitectura de motor dual (de dos motores) de las versiones Long Range battery All-Wheel Drive y Performance.

El Tesla Model 3 más barato, ya a la venta en España

El Tesla Model 3 más barato, ya a la venta en España

El sistema de conducción semi-autónoma Autopilot se ofrece con el Tesla Model 3 Standard Battery Plus. Esta tecnología permite que el coche gire, acelere y frene automáticamente cuando haya otros vehículos y peatones en su carril.

En Europa, la red global de supercargadores de Tesla incluye hasta 430 ubicaciones (con un total de 3.600 puntos individuales de carga). En nuestro continente, el Model 3 incorpora un puerto de carga CCS, por lo que también es compatible con redes de carga rápida de otras empresas.

Publicidad

La compañía Tesla Inc. también ha indicado que se están realizando cambios en su plataforma de pedidos 'online' para simplificar las opciones. Por otro lado, también se están realizando esfuerzos para que la tecnología Autopilot sea más barata para aquellos clientes que lo quieran incorporar a su Model 3.

Publicidad
También te puede interesar

Tesla quiere seguir con el Model 3 revolucionando la conducción de automóviles eléctricos. Mientras Hyundai, con el Kona Eléctrico, quiere democratizarla. Veamos cuál es más deportivo, revolucionario y evolucionado.

Las matriculaciones de coches eléctricos registraron en marzo 1.302 matriculaciones, lo que supone un incremento del 192 por ciento. Un tercio corresponde al Tesla Model 3.