El Mini Paceman ya tiene precios

Mini ocupa una vez más un nuevo segmento. En este caso ha creado el que es su primer Sports Activity Coupé, un coche urbano con aspecto de SUV que mantiene la líneas tradicionales de la marca británica. El Mini Paceman está disponible con dos motores Diesel y dos gasolina de entre 112 y 184 CV, con opción de incorporar el sistema de tracción total ALL4 –excepto el Cooper Paceman de 122 CV-. Por 24.700 euros te puedes hacer con uno.

El Mini Paceman ya tiene precios
El Mini Paceman ya tiene precios

Mini cuenta ya con su séptimo miembro de la familia. Se trata del Mini Paceman, un modelo creado sobre la base del Mini Countryman, que destaca por ser un compacto de grandes aspiraciones. Cuenta con un diseño muy deportivo y una posición en la conducción sin demasiada sensación de sobrealtura –como en el Countryman-.

En su carrocería de dos puertas con reminiscencias 4x4 destacan las líneas horizontales muy marcadas y las superficies abombadas, que hacen gran labor en su aspecto imponente. Su parte frontal cuenta con una parrilla de seis lados con marco cromado y la parte inferior de la carrocería conserva un color negro que aumenta la sensación de proximidad al suelo.

Queriendo adaptar el coche al más puro estilo coupé, se ha trabajado en el alargamiento de la silueta lateral, el agrandamiento de las puertas, la línea descendente del techo y un alerón posterior. El techo admite colores blanco, negro o igual al del resto de la carrocería, mientras que en los pilotos traseros el Paceman arriesga colocándolos en posición horizontal, a diferencia del resto de coches de la marca.

El interior mantiene el diseño habitual, aunque los marcos de las rejillas de ventilación y algunos embellecedores nos recuerdan que estamos ante un modelo que apuesta por un nuevo tipo de cliente, que busque esencia Mini en un coche algo más grande de los habitual, pero sin sacrificar toda la deportividad.

Su habitáculo tiene plazas para cuatro ocupantes, siendo los asientos posteriores individuales. El espacio trasero es sobradamente suficiente para que sus ocupantes viajen cómodos, sin que su estilo coupé obligue a sacrificar la posición holgada de los acompañantes. Además, cuenta con apoyabrazos integrados en la parte trasera y portaobjetos con fijación MINI Center Rail. Permite quitar los portaobjetos de este raíl central y abatir los asientos traseros, pasando de 330 hasta 1.080 litros de volumen de maletero.

La motorización no ha bajado de los 112 CV, contando el Mini Paceman con chasis deportivo de serie, con la consiguiente bajada de suspensión –se puede pedir una altura normal sin coste alguno-.

Su lanzamiento al mercado español presenta cuatro propulsores distintos: dos motores gasolina de 1,6 litros a elegir entre Mini Cooper Paceman de 122 CV y Mini Cooper S Paceman de 184 CV de potencia; y dos Diesel de 1,6 y 2 litros para el Mini Cooper D Paceman de 112 CV y el Mini Cooper SD Paceman de 143 CV, respectivamente. Menos el Cooper Paceman de 122 CV, el resto permiten incorporan tracción total gracias al sistema ALL4, que tiene un coste adicional de 2.000 euros en los Cooper S y SD de 2.050 euros en el Cooper D.

El equipamiento de serie incluye: aire acondicionado, elevalunas eléctricos, asientos delanteros deportivos, espejos retrovisores eléctricos, listones embellecedores en las puertas, Center Rail (raíl central de colocación de portaobjetos) y radio CD, entre otros. Las opciones son diversas y de alta calidad, pudiendo incorporar –previo pago-, una amplia lista de elementos como: faros xenón, orientación de la luz a la curva, asientos calefactables sensor de lluvia, Park Distance Control (asistente de aparcamiento), techo solar, gancho para remolques, gran variedad de acabados en tapicería y carrocería, navegador Mini, altavoces Harman/Kardon y el sistema de información y entretenimiento Mini Connected.

Precios:

Mini Cooper Paceman 1.6 de 122 CV: 24.700 euros

Mini Cooper D Paceman 1.6 de 112 CV: 25.750 euros


Mini Cooper D ALL4 Paceman 1.6 de 112 CV: 27.700 euros


Mini Cooper S Paceman 1.6 de 184 CV: 30.200 euros


Mini Cooper S ALL4 Paceman 1.6 de 184 CV: 32.200 euros


Mini Cooper SD Paceman 2.0 de 143 CV: 30.200 euros


Mini Cooper SD ALL4 Paceman 2.0 de 143 CV: 32.200 euros

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.