Publicidad

Edag Light Cocoon Concept, con carrocería translúcida de 3D

La empresa alemana de ingeniería Edag presentará en la edición 2015 del Salón de Ginebra un prototipo sorprendente, el Light Cocoon Concept, un vehículo experimental que destaca por presentar una carrocería translúcida fabricada íntegramente con impresoras en 3D.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Edag Light Cocoon Concept, con carrocería translúcida de 3D

Futurismo, imaginación y sostenibilidad acompañan a la última creación de la empresa alemana de ingeniería Edag, compañía que se ha encargado de hacer realidad el prototipo Light Cocoon Concept.

Bajo una silueta de deportivo compacto, el Edag Light Cocoon Concept está construido con una carrocería translúcida extremadamente ligera y fabricada con impresoras en 3D. Según afirman sus máximos responsables, su estructura 'está biónicamente optimizada y cuenta con un panel exterior textil resistente al agua'.

El jefe de Diseño de Edag, Johannes Barckman, insiste en la 'visión sostenible' de su proyecto, ya que el Light Cocoon Concept utiliza materiales si 'resultan realmente necesarios'.

Con todo ello, la ligereza del Edag Light Cocoon Concept es una de sus principales características, tanto que el material utilizado en este tipo de impresión en 3D es hasta cuatro veces más liviano que el papel que se suele usar en una fotocopiadora estándard.

No es la primera vez que en el mundo del automóvil aparece un vehículo con carrocería tan ligera y con materiales de origen textil. Si echamos una mirada al pasado, nos viene a la memoria aquel sorprendente BMW GINA Light Visionmodel que presentó la firma alemana hace ya seis años, un espectacular deportivo con carrocería con un revestimiento especial textil adaptable, flexible y manipulable adaptado sobre una estructura reticular de aluminio y otra serie de refuerzos en fibra de carbono.

También te puede interesar

- Los prototipos de coches que nunca vieron la luz

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.