Publicidad

EDAG Light Car Sharing Concept

Con el EDAG Light Car Sharing Concept se propone un vehiculo muy apto para la movilidad compartida. Por su parte, su propulsión eléctrica se presenta como una gran alternativa al transporte sostenible.
-
EDAG Light Car Sharing Concept
En el Salón de Ginebra de 2009, la compañía EDAG mostró el primer concept Light Car. Ahora, dos años después y en el mismo evento -Ginebra 2011- se vuelve a presentar una evolución, en este caso, el Light Car Sharing Concept.

Galería relacionada

EDAG Light Car Sharing Concept

Este prototipo pretende sentar las bases como medio de transporte compartido y sostenible. El EDAG Light Car Sharing Concept cuenta con un sistema guiado por GPS que rastrea los distintos vehículos dotados con él, además de coordinar la programación y la comunicación entre los mismos.

En su llamativo diseño con forma de cubo, el EDAG Light Car Sharing cuenta con unas útiles puertas laterales deslizantes que facilitan su acceso al interior. En pos de ofrecer el peso más ligero posible, los materiales empleados cumplen con este premisa. De esta forma, en el exterior se utilizan materiales compuestos y fibras de plásticos que sirven para restar unos cuantos kg en la carrocería. Para impulsarse, el EDAG Car Sharing utiliza la energía eléctrica almacenada en unas baterías de iones de litio. Con ellas cargadas al cien por cien, se anuncia una autonomía de 100 km y una velocidad máxima de 100 km/h. ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.