Publicidad

DS 5 Prestige: la berlina, aún más lujosa

Con el ambicioso objetivo de honrar al mítico DS 19 Prestige de 1959, el DS 5 Prestige quiere ser la berlina de lujo francesa de referencia.
a href=mailto:autopista@mpib.es class=fi>Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

DS 5 Prestige: la berlina, aún más lujosa

Cuando se cumplen 58 años de la llegada del DS 19 Prestige, la firma de PSA quiere recuperar en su DS 5 Prestige todo los lujos con los que contaba la berlina y que lo convirtieron en el vehículo preferido de los dirigentes franceses durante la década de los 60.

El DS 5 Prestige se fabricará en edición limitada de 250 unidades y contará con todos los lujos necesarios para convertirse en una berlina de referencia para alguien que quiere desplazarse de la manera más cómoda posible. Así, sus interiores contarán con cuero Nappa, un sistema de cosido de piel exclusivo de la marca y asientos con función de mensaje marrones que combinan con el aluminio y metal del resto del habitáculo.

En el exterior, la elegancia de las líneas del DS 5 Prestige quedarán realzadas con los colores Blanco Nacarado, Gris Platinum o Negro Perla, así como sus llantas de aleación de 19 pulgadas especiales para la ocasión o su moldura cromada, intermitentes dinámicos y la iluminación de la firma DS con led.

Todo el equipamiento necesario

Además, en la nueva versión no se echa nada de menos. En el DS 5 Prestige estará disponible una pantalla de 7 pulgadas que permitirá controlar todo lo relativo al infoentretenimiento del vehículo, donde destaca su DS Connect Nav con gráficos en 3D e información en tiempo real del tráfico y las condiciones meteorológicas, la cámara trasera y el Head Up Display.

DS5 PrestigeEn cuanto a sus elementos de confort y seguridad, la marcha será de lo más agradable con sus amortiguadores PLV y el sistema de antipatinado inteligente. A lo que hay que sumar el sistema de vigilancia de ángulo muerto, la alerta por cambio involuntario de carril o la ayuda de salida en pendiente.

El heredero del DS 19 Prestige

El apellido de este DS 5 Prestige no es casualidad, la marca quiere rendir homenaje a uno de sus vehículos míticos, elegido por multitud de personalidades para sus actos públicos hace más de cincuenta años. El DS 19 Prestige era el paradigma de la vanguardia y la modernidad, añadiendo algunos sistemas nunca vistos hasta entonces.

En 1959, el DS 19 Prestige fue uno de los primeros automóviles en incorporar un teléfono en su interior, así como luces direccionales, un habitáculo específicamente insonorizado y luces de lectura en los asientos traseros. Un vehículo que tenía como objetivo ofrecer el mayor grado posible de comodidad a sus ocupantes.

250 unidades

El DS 5 Prestige está limitado a 250 unidades que saldrán a la venta con un precio base de 44.230 euros. Esta versión estará disponible únicamente con el motor BlueHDI de 180 CV y una caja de cambios automática de seis velocidades.

También te puede interesar:

DS 5, primera prueba

DS 5 Performance, precios para España

Los coches de los presidentes del gobierno (y el de una reina)

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.