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DS 3 Racing, 207 CV en frasco pequeño

El utilitario francés DS 3 nos presenta su actualizada versión Racing. Bajo esta denominación se esconde una versión de nada más y nada menos que 207 CV de potencia, lo que supone un incremento de 41 CV respecto al DS 3 Sport y de 4 CV respecto al DS 3 Racing antes conocido. La deportividad no se queda aquí y llega también a su estética, chasis y suspensiones.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

DS 3 Racing, 207 CV en frasco pequeño

El nuevo DS 3 Racing es ahora el más potente de la marca francesa, incluyendo los modelos de las gamas Citroën y DS. Y, como no, es la variante más deportiva, un pequeño deportivo que llega hasta los 207 CV de potencia y a los 28 mkg de par. Cifras que, sumadas a sus reducidas dimensiones (3,96 metros de largo), le hacen acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

Además de los cambios en su mecánica, basada en el motor de gasolina 1.6 THP de 156 CV del DS 3 Sport, la marca francesa también ha retocado otros elementos del utilitario: chasis, suspensiones, ejes, llantas y estética reciben una transformación. En lo que afecta a la conducción, el DS 3 Racing cuenta con unas vías 30 mm más anchas, delante y detrás, y las suspensiones se han rebajado en 15 mm. Dirección y sistema de frenado, con discos específicos y pinzas de cuatro pistones en el eje delantero, también han sido puestos a puntos para lograr mayores sensaciones deportivas al volante.

En lo que a estética se refiere, el DS 3 Racing cuenta con un difusor y un alerón trasero específicos, doble salida de escape con inserciones cromadas y un kit de fibra de carbono en algunos elementos del exterior… y del interior. En el habitáculo los encontramos en el salpicadero o en los embellecedores del volante; a esto se le suman los asientos delanteros baquet Racing con reposacabezas en Alcantara integrados y los pedales en aluminio.

El pequeño deportivo francés no faltará a su cita con la personalización. La carrocería del DS 3 Racing cuenta con tres combinaciones cromáticas a elegir: blanco con techo gris, negro mate con techo dorado mate y negro con techo naranja, que se podrán combinar además con diferentes adhesivos. A esto habrá que sumarle las llantas de aleación de 18 pulgadas con tecnología ‘reverse’ (que reduce el peso de la llanta) y los grupos ópticos traseros LED con efecto 3D. Entre el equipamiento opcional, se incluyen los faros Xenón Full LED, con un haz luminoso más ‘potente, ancho y homogéneo’, lo que se traduce en más visibilidad, seguridad y eficiencia, ya que el consumo de energía puede reducirse hasta en un 75 por ciento.

El nuevo DS 3 Racing se vende a un precio de 29.600 euros, unos 7.000 euros más respecto al DS 3 Sport de 156 CV, pero notablemente inferior al anterior DS 3 Racing que conocíamos y que se vendía bajo pedido (a 34.600 euros). Las opciones de equipamiento, por su parte, se ofrecen por 987 euros en el caso de los faros Xenón Full LED, por 1.039 euros para el sistema ‘eMyWay’ con navegador y cámara de visión trasera, y por 2.000 euros para la combinación de pinturas mate negro y dorado.

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