Publicidad

DS Performance Line o cómo combinar deportividad y lujo

Inspirada en sus clientes, DS ha dado a conocer su última línea bajo el nombre de 'Performance'. Un concepto que aúna deportividad y su característico lujo.
Elena Sanz.

Twitter: @ElenaSB -

DS Performance Line o cómo combinar deportividad y lujo

¿De qué manera se puede conjugar deportividad y refinamiento? Inspirándose en los clientes. DS ha buscado sus musas en lo que ellos denominan “gentlemen and ladies drivers” en palabras de su Director de Producto y Desarrollo, Éric Apode. El resultado de esta combinación quedó a la vista el pasado 31 de agosto en pleno centro de París. Con el atelier de la marca como escenario, vio la luz la ‘Performance Line’. O lo que es lo mismo: vehículos con espíritu de Gran Turismo… y deportividad contenida.

La última línea exhibe una marcada estética refinada y dinámica que estará disponible en todos sus modelos (DS 3, DS 3 Cabrio, DS 4 y DS 5); tanto que cada versión se reconoce con un simple vistazo. Una vez más, la marca ha querido dejar patente que dos de sus valores pasan por el refinamiento y el cuidado de los detalles. Fruto de ello surgen los cambios que atraen la atención del usuario: el rediseño del logo pide paso enarbolando su bandera carmín, blanca y dorada (símbolo de las altas prestaciones) y colándose tanto en el capó como en el alerón trasero sin olvidar los retrovisores o las puertas delanteras.

No es el único elemento exterior que da ese toque de exclusividad intrínsecamente ligado a DS. El techo se torna de color negro para asociarse con el amplio abanico disponible para la carrocería: siete tonos en el DS 3, seis en el DS 4 y cinco en el DS 5. Rematan el círculo las grandes llantas de aleación en color negro brillante (de 17", 18" o 19", dependiendo del modelo), decoradas con un logo DS sobre fondo carmín en el centro. El toque definitivo lo da la firma luminosa: todos los modelos incorporan proyectores DS LED VISION, una tecnología exclusiva.

DS Performance Line: tapicería exclusiva

Elevado el listón en el exterior, el interior mantiene la altura con la creación de una tapicería específica hecha en cuero granulado y bautizada como ‘Dinámica’. Regresa la presencia de los tres colores representativos con los pespuntes de los asientos, paneles de las puertas, palanca de cambio, volante o, incluso, el cuadro en el caso de los DS 3 y DS 5. Y es que el cuero se ha convertido en una constante en los interiores DS: sus tapiceros han dotado al DS 4 con una nueva versión en cuero negro integral con una tapicería de cuero Napa presente tanto en el salpicadero como en los paneles de las puertas delanteras y traseras. La deportividad se manifiesta en los pedales de aluminio, en el umbral de puerta metálico y en la iluminación interior led.

DS Performance Line

En el apartado tecnológico, cada modelo cuenta con las evoluciones de marca. Es decir, cada usuario tendrá a su disposición una pantalla táctil con las funciones Mirror Screen (MirrorLink y Apple CarPlay) y los servicios conectados DS. Atendiendo a las particularidades de cada modelo, los DS 3, DS 3 Cabrio y DS 4 están equipados con tecnologías de navegación o la ayuda al estacionamiento delantero y trasero. El sistema de acceso y arranque con manos libres está presente en el DS 4 y en el DS 5, modelo que añade el DS Connect Nav, Head Up display y la alerta de cambio involuntario de carril por vídeo.

DS Performance Line, también con tecnología Stop&Start

Las entrañas de la línea Performance cuenta con motores eficientes y de altas prestaciones equipados con la tecnología Stop&Start de parada y arranque automático del motor, un sistema que contribuye de forma positiva en reducir levemente los niveles de consumo y emisiones. 

DS 3 y DS 3 Cabrio: PureTech 110 S&S ó EAT6, PureTech 130 S&S 6v, BlueHDi 100 S&S, BlueHDi 120 S&S 6v.

DS 4: PureTech 130 S&S 6v, THP 165 S&S EAT6, BlueHDi 120 S&S 6v o EAT6, BlueHDi 150 S&S 6v, BlueHDi 180 S&S EAT6.

DS 5: THP 165 S&S EAT6, THP 210 S&S 6v, BlueHDi 150 S&S 6v, BlueHDi 180 S&S EAT6.

También te puede interesar

Citroen DS, han pasado 60 años de DS

- DS 3: datos técnicos y precios

- DS 4: datos técnicos y precios

- DS 5: datos técnicos y precios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.