Publicidad

DS 1955, serie limitada homenaje al histórico ‘Tiburón’

El mítico Citroën DS Tiburón cumple en 2015 60 años desde que salió a producción. DS lo homenajea con una tirada especial y limitada de toda su gama.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

DS 1955, serie limitada homenaje al histórico ‘Tiburón’

La marca anteriormente conocida como premium de Citroën y ahora relanzada como marca propia, DS, celebrará entre el 19 y el 24 de mayo en París la ‘DS Week’. Allí celebrarán el lanzamiento de la marca y expondrán una serie limitada de toda su gama como homenaje a los 60 años del Citroën DS Tiburón, uno de los iconos del automovilismo del siglo XX.

De momento no conocemos muchos detalles de esta tirada especial y limitada que recibirán los DS 3 y DS 3 cabrio, DS 4 yDS 5, salvo lo que podemos deducir de la única imagen disponible. Todo apunta a que el elegante color azul oscuro será la tónica general de esta serie limitada llamada ‘DS 1955’, con llantas específicas y con detalles específicos respecto al resto de sus respectivas gamas.

El homenaje al Citroën DS llega 60 años después de que se iniciase su producción. Fue en 1955 cuando nació el mito, con un diseño futurista en aquella época y con tecnología innovadora, como la suspensión hidroneumática con corrector automático de la altura. En los 20 años que duró su comercialización, hasta 1975, se vendieron 1,5 millones de unidades y se convirtió por derecho propio en uno de los coches-icono más influyentes del siglo XX.

Precisamente 1955 serán las unidades que se fabriquen de esta serie en el DS 3 y DS 3 Cabrio, por las 955 unidades del DS 4 y 955 del DS 5. El CEO de DS, Yves Bonnefont, reconoce que su marca ‘debe mirar al pasado y tomar ejemplo de la extraordinaria herencia que dejó un coche legendario como el Citroën DS y debemos seguir con sus niveles de innovación, excelencia y diseño avanzado’.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.